Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia

SAWES, empresa barcelonesa especializada en caramelos y cremas para el cuidado personal con más de 40 años de trayectoria, lleva cerca de un año poniendo patas arriba el marketing digital en su sector.

Tras más de 40 años sin más comunicación que la buena presencia de sus representantes y la alta calidad de sus productos, la empresa ha decidido dar el salto al mundo digital. Conscientes de la fuerza de la figura del influencer, SAWES ha trabajado duro para que sus influencers, embajadoras de la marca y, ante todo, usuarias Premium de sus productos, sean algo más buenas amigas de la marca.

En total contamos con más de 300 influencers fieles a nuestros productos que conocen los valores de Sawes”, nos cuenta Jaume Vives, responsable de comunicación y marketing de SAWES. “Repartidas básicamente entre blogueras, instagramers y youtubers de toda España, en solo medio año hemos pasado de 0 a 300, y han hecho llegar nuestra marca a centenares de miles de compradores potenciales, superando de largo nuestras expectativas más optimistas”.

El mensaje que se les hace llegar siempre es simpático. “La clave es el humor, la simpatía, no ponerse nunca como un superior ante ellas por el hecho de ser la empresa. Cuidar mucho los pequeños detalles. Eso lo valoran, y es lo que nos diferencia. Humaniza a la empresa y la hace accesible a cualquiera. #ACILACeslaleche, la última campaña que ha lanzado la empresa, da fe de ello”, dice Vives.

“Esta estrategia nos permite acceder al consumidor de un modo económico y muy eficaz”, nos cuenta Jordi Pi, community manager de SAWES. “La clave está en que nuestras influencers no son tratadas como clientes o reclamos publicitarios. Son nuestras amigas, las hacemos sentirse así. De este modo siempre hablan con cariño de nuestros productos, nuestras campañas y de la marca, e interactúan siempre de un modo muy positivo con nuestras publicaciones en redes”.

“Hoy en día tan importante como tener presencia en redes sociales es tener una comunidad en continuo crecimiento de amigos de la marca que se conviertan en embajadores. De ese modo el público al que se llega crece exponencialmente. Y nuestra comunidad de influencers esperamos que llegue a las 1.000 en menos de un año”, comenta Pi.

Luis Vives, fundador de la empresa, lo tiene claro: nada de este éxito sería posible sin un buen producto detrás. “SAWES lleva más de cuatro décadas haciendo productos de calidad, y eso facilita mucho la comunicación”, nos explica. “Nunca exigimos a nuestras influencers que hablen bien de ellos, ni les pagamos por ello, lo único que pedimos es sinceridad. Es así como se consigue naturalidad, y que la gente descubra que el producto es excelente”.

Los cientos de artículos que corren por las redes sobre la última campaña #ACILACeslaleche de SAWES hacen también referencia al trato recibido por la empresa y a la satisfacción de las influencers por ver cuidados todos los pequeños detalles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: