SAS, líder en visualización avanzada de datos según Forrester

Informática

4 septiembre, 2012

SAS es una de las empresas líderes en visualización avanzada de datos, que permite a las empresas encontrar patrones y actuar para evitar amenazas y detectar oportunidades, según una nueva investigación publicada en The Forrester Wave™: Advanced Data Visualization (ADV) Platforms, Q3 2012.

El informe de Forrester Research, Inc. cita dos productos de SAS para su ranking de líderes: SAS ® Visual Analytics, una solución de alto rendimiento de visualización de Big Data y SAS JMP ®.

"Las empresas usan la solución de visualización avanzada de datos de SAS de forma rápida, sencilla y muy gráfica para obtener un profundo conocimiento de los datos. Los datos crecen rápidamente en cuanto a volumen, velocidad y variedad. Las personas que trabajan continuamente con datos buscan patrones y respuestas en el mundo del big data y usan SAS para obtener un valor añadido competitivo", afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España.

"Combinando una visualización de gran alcance con SAS High-Performance Analytics, SAS Visual Analytics permite la transformación de procesos de negocio que implican grandes cantidades de datos. SAS High-Performance Analytics ayuda a las empresas a resolver problemas en cuestión de minutos u horas, acciones que antes estaban fuera de su alcance debido al volumen de datos", afirma Gardiner.

Diagnóstico visual

Además de su continua labor clínica y los proyectos que realiza sobre investigación en medicina neonatal, el Dr. David Tanaka busca registros financieros para descubrir las posibles discrepancias que puedan surgir en la facturación y el pago, ayudando así al Centro Médico de Duke a disminuir los costes  y aumentar sus servicios.

Sus análisis financieros, realizados con las funcionalidades estadísticas SAS y visualizaciones con JMP, han aumentado y actualmente están empleándose para vigilar y evaluar las iniciativas de mejora del rendimiento a través del 

Es posible que la búsqueda de registros financieros parezca una práctica poco común en las tareas de un profesor clínico de pediatría pero, para Tanaka, la exploración y análisis de datos se han convertido en parte de su día a día. Al observar los datos de una manera gráfica e interactiva, Tanaka puede comparar el método en que los médicos difieren en su uso de los recursos clínicos o facturas para el mismo tipo de problema.

Tanaka comenta que “si un médico factura por encima de la media, puede ser que esté tratando niños más enfermos o que tenga un problema con la utilización de los recursos. Esto ha de ser estudiado”.

Para leer más acerca del nuevo informe Forrester sobre Advanced data visualization, por favor pinche aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE