SAS impulsa la analítica en Cloud con Amazon Web Services

Big Data

13 agosto, 2014

SAS utiliza Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las organizaciones a mejorar sus áreas de negocio mediante la creación de aplicaciones Cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica. Esta colaboración supone un paso fundamental para ayudar a las organizaciones a ejecutar su big data e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la Nube, con soluciones como SAS Visual Analytics. La fórmula ya se está implementando con éxito en clientes que utilizan las soluciones SAS Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS.

“Ser capaces de ejecutar SAS en la infraestructura Cloud de Amazon nos permite ‘democratizar’ la analítica en todas nuestras operaciones globales”, ha comentado Anthony Volpe, director ejecutivo y director general de Analítica Corporativa de Lenovo. “No sólo reducimos los costes asociados con nuestro propio entorno tecnológico, sino que nuestros clientes también se benefician porque podemos tomar decisiones importantes mucho más rápido al ser capaces de analizar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La tecnología de SAS en la Nube nos permite incorporar cambios relevantes en nuestras áreas de negocio de forma rápida y eficaz en todas nuestras organizaciones en el mundo”.

Como líder en software y servicios de business analytics, SAS busca continuamente la manera de ayudar a las organizaciones a estar al tanto de la evolución del mercado  y satisfacer las demandas de los clientes. “Las tecnologías Cloud permiten a las empresas hacer más con menos en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca”, ha declarado Scott Van Valkenburgh, director general de Alianzas Globales de SAS. “Hemos trabajado para implementar SAS Analytics en la Nube de AWS y así mejorar la velocidad y flexibilidad en el análisis de grandes cantidades de datos y, también, para determinar nuevos enfoques analíticos. Lenovo es un ejemplo excelente para explicar cómo una empresa puede ejecutar soluciones vanguardistas como SAS Visual Analytics en AWS y aumentar su eficiencia en sus operaciones globales”.

“El Cloud aporta a los negocios un acceso más rápido a nuevas funcionalidades, reduce los costes en tecnologías de la información y mejora el uso de los recursos existentes”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics e Investigación de Big Data de IDC. “Estos son factores fundamentales para maximizar el valor de la analítica, pues mejora la capacidad de toma de decisiones en términos de precisión y puntualidad. La implementación de la analítica en Cloud permite a las empresas utilizar sistemas más allá de los que tiene en la propia organización para gestionar y analizar sus datos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE