SAS impulsa la analítica en Cloud con Amazon Web Services

Big Data

13 agosto, 2014

SAS utiliza Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las organizaciones a mejorar sus áreas de negocio mediante la creación de aplicaciones Cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica. Esta colaboración supone un paso fundamental para ayudar a las organizaciones a ejecutar su big data e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la Nube, con soluciones como SAS Visual Analytics. La fórmula ya se está implementando con éxito en clientes que utilizan las soluciones SAS Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS.

“Ser capaces de ejecutar SAS en la infraestructura Cloud de Amazon nos permite ‘democratizar’ la analítica en todas nuestras operaciones globales”, ha comentado Anthony Volpe, director ejecutivo y director general de Analítica Corporativa de Lenovo. “No sólo reducimos los costes asociados con nuestro propio entorno tecnológico, sino que nuestros clientes también se benefician porque podemos tomar decisiones importantes mucho más rápido al ser capaces de analizar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La tecnología de SAS en la Nube nos permite incorporar cambios relevantes en nuestras áreas de negocio de forma rápida y eficaz en todas nuestras organizaciones en el mundo”.

Como líder en software y servicios de business analytics, SAS busca continuamente la manera de ayudar a las organizaciones a estar al tanto de la evolución del mercado  y satisfacer las demandas de los clientes. “Las tecnologías Cloud permiten a las empresas hacer más con menos en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca”, ha declarado Scott Van Valkenburgh, director general de Alianzas Globales de SAS. “Hemos trabajado para implementar SAS Analytics en la Nube de AWS y así mejorar la velocidad y flexibilidad en el análisis de grandes cantidades de datos y, también, para determinar nuevos enfoques analíticos. Lenovo es un ejemplo excelente para explicar cómo una empresa puede ejecutar soluciones vanguardistas como SAS Visual Analytics en AWS y aumentar su eficiencia en sus operaciones globales”.

“El Cloud aporta a los negocios un acceso más rápido a nuevas funcionalidades, reduce los costes en tecnologías de la información y mejora el uso de los recursos existentes”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics e Investigación de Big Data de IDC. “Estos son factores fundamentales para maximizar el valor de la analítica, pues mejora la capacidad de toma de decisiones en términos de precisión y puntualidad. La implementación de la analítica en Cloud permite a las empresas utilizar sistemas más allá de los que tiene en la propia organización para gestionar y analizar sus datos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE