SAS celebró el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el foro internacional sobre economía analítica en España

Big Data

12 junio, 2018

SAS, compañía líder en Inteligencia Artificial y analítica avanzada, celebró el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, que contó con la participación de los mayores expertos en analítica de las principales compañías en España, entre ellas, McKinsey, Telefónica o El Corte Inglés.

Durante la jornada, se debatió sobre cómo la inteligencia artificial, el machine learning o el internet de las cosas conforman la economía analítica y cómo esta impacta directamente en la sociedad y en las empresas.

Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y Tecnología de SAS, fue uno de los ponentes más destacados del encuentro, quien habló sobre el futuro de la tecnología, con especial hincapié en el desarrollo que la conectividad, automatización, inteligencia artificial y realidad aumentada tendrán en los próximos años. Asimismo, durante su ponencia puso en valor la cada vez mayor integración de la analítica en todos los procesos de las compañías, especialmente en la toma de decisiones de alta dirección.

Posteriormente tomó la palabra Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia, quien puso el acento en la “era de la analítica en la que nos encontramos”, destacando el impacto que la economía de la analítica está teniendo en la transformación de la sociedad. Asimismo, dio a conocer los proyectos más relevantes que SAS está llevando a cabo en el ámbito del Data for Good, el movimiento que impulsa el empleo de la analítica para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente.

Hannah Fry, Profesora de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado de la University College of London (UCL) fue otra de las principales ponentes. Experta en la búsqueda de patrones de comportamientos humanos, la científica reflexionó sobre la importancia de extraer valor de los datos y cómo aplicarlos en la transformación de las Smart Cities, especialmente en áreas como el control de la demografía o la optimización del transporte público. Hannah concluyó su sesión poniendo en valor el potencial del análisis predictivo, a través de la muestra de diversos casos de éxito que analizaron los patrones humanos y demostrado la capacidad de la analítica de predecir comportamientos de la sociedad.

La jornada contó además con siete sesiones paralelas organizadas por industria (Banca, Energía, Sector Público, Retail, Telco, Seguros y Sanidad), con más de 25 ponencias y mesas redondas en las que destacados ejecutivos de empresas líderes en su sector han compartido nuevos enfoques y soluciones para afrontar los retos de la transformación digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE