Sarenza y XPO Logistics inauguran en presencia del Presidente de la República, François Hollande, su nuevo centro de distribución, cerca de París

Actualidad

14 octubre, 2016

Sarenza y XPO Logistics, líder europeo en cadena de suministro, han inaugurado hoy la nueva plataforma logística del nº 1 en ventas de calzado por internet, en Réau (Seine-et-Marne).

banner-marcas-mcc-2016-v2Esta solución se ha concebido para acompañar el crecimiento europeo de Sarenza en los próximos años y para adaptarse a sus necesidades, ligadas a la evolución de sus actividades de comercio electrónico y del servicio a los clientes en línea.

La satisfacción de clientes y las inversiones periódicas son muestras del crecimiento y de la creación de empleos, y forman el núcleo de la estrategia de Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau, directores de esta empresa francesa. El Presidente de la República, François Hollande, ha venido a apoyar el despliegue de Sarenza honrando con su presencia al nuevo centro de distribución, objeto de inauguración, diseñado y operado por XPO Logistics.

El Presidente de la República ha realizado varias declaraciones al respecto: "Quería venir aquí para felicitarles por este gran éxito, el de vuestra empresa. En Francia somos capaces de ser los mejores. Los mejores en invención, concepción, realización, distribución y logística. ¿Cómo hemos llegado a este resultado? Hacen falta emprendedores, eso es fundamental. También hacen falta empleados. Si faltara un único eslabón nada sería posible. Además, hace falta capital. Es muy importante que la BPI que creamos en 2012 pueda dar seguimiento a una empresa como la vuestra. No simplemente prestándole dinero sino también participando en su capital. En Francia tenemos esta posibilidad, esta capacidad. A veces tenemos dudas; pero cuando vemos de lo que somos capaces descubrimos que nuestro país es capaz de hacer inversiones masivas. Siempre con el objetivo de crear empleos. De hecho, gracias al mundo digital, sabemos que todos y todas los que dejaron el colegio en edad temprana podrán encontrar una vía en este nuevo ecosistema. Para concluir, también habéis mencionado la moral. Algunas grandes empresas digitales evaden impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión europea se ha valido de este tema para que la competición se desarrolle en igualdad de condiciones. Por todos estos motivos era importante venir a este nuevo almacén, para dar apoyo a una empresa, a los empresarios, a los empleados y a los inversores".

Las dos empresas han presentado la solución logística automatizada a medida desarrollada por XPO Logistics para acompañar el crecimiento de Sarenza en el mercado europeo. Desde 2005, Sarenza, líder francés de la venta de calzado por internet, desarrolla su actividad por toda Europa. Así, Sarenza se ha convertido progresivamente en un actor clave del comercio electrónico europeo, consiguiendo, en la actualidad, casi el 50 % de su volumen de negocio de las exportaciones.

Para acompañar este crecimiento, Sarenza ha seleccionado a un socio logístico capaz de responder a sus exigencias de calidad, de rapidez y de flexibilidad, sin importar el volumen de actividad, en línea con las necesidades de los clientes finales en toda Europa. Con su amplia experiencia en procesos logísticos automatizados y su conocimiento del mercado del comercio electrónico, XPO Logistics ha construido para Sarenza, un nuevo almacén exclusivo, de 19 500 m², con un estudio fotográfico de 500 m², hecho a medida, en conexión directa con la tienda, en el municipio de Réau (Seine-et-Marne). Los equipos de XPO gestionan el stock de los 2,6 millones de productos, así como la preparación personalizada y la expedición de 6 millones de artículos al año.

Para Stéphane Treppoz, Presidente-Director General de Sarenza: "Este nuevo almacén a medida es parte integral del desarrollo de Sarenza y nos permite responder cada vez mejor a las expectativas de nuestros clientes en cuestión de stock, de plazos de entrega, de calidad y de personalización de los paquetes. Con este nuevo espacio de 19500 m² Sarenza muestra sus ambiciones de crecimiento en Europa y su principal obsesión: la satisfacción de sus clientes que, de ahora en adelante, verán cómo salen sus pedidos menos de 30 minutos después de la confirmación. Hemos construido, junto con XPO Logistics, una de las plataformas de distribución de moda más modernas de Europa. Y lo hemos hecho en Francia. Estamos profundamente orgullosos."

Para Malcolm Wilson, Director General de Cadena de Suministro de XPO Logistics en Europa, "El rendimiento logístico es el núcleo del éxito de las empresas de comercio electrónico, que necesitan soluciones humanas y tecnológicas cada vez más reactivas, flexibles y sólidas para responder a las exigencias de los compradores en línea: rapidez en la ejecución, disponibilidad de los productos, incluso en periodos de demanda intensa, seguridad, fiabilidad, personalización del servicio y gestión de las devoluciones. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro saber hacer y el compromiso de nuestros equipos para acompañar a Sarenza y al desarrollo de su comercio electrónico por Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Monoprix adquiere Sarenza

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

«El 50,6% de las compras de Sarenza ya se realizan a través desde dispositivos móviles»

Sarenza es una tienda online francesa especializada en la venta online de zapatos y...

  • 23 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE