Sarenza y XPO Logistics inauguran en presencia del Presidente de la República, François Hollande, su nuevo centro de distribución, cerca de París

Actualidad

14 octubre, 2016

Sarenza y XPO Logistics, líder europeo en cadena de suministro, han inaugurado hoy la nueva plataforma logística del nº 1 en ventas de calzado por internet, en Réau (Seine-et-Marne).

banner-marcas-mcc-2016-v2Esta solución se ha concebido para acompañar el crecimiento europeo de Sarenza en los próximos años y para adaptarse a sus necesidades, ligadas a la evolución de sus actividades de comercio electrónico y del servicio a los clientes en línea.

La satisfacción de clientes y las inversiones periódicas son muestras del crecimiento y de la creación de empleos, y forman el núcleo de la estrategia de Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau, directores de esta empresa francesa. El Presidente de la República, François Hollande, ha venido a apoyar el despliegue de Sarenza honrando con su presencia al nuevo centro de distribución, objeto de inauguración, diseñado y operado por XPO Logistics.

El Presidente de la República ha realizado varias declaraciones al respecto: "Quería venir aquí para felicitarles por este gran éxito, el de vuestra empresa. En Francia somos capaces de ser los mejores. Los mejores en invención, concepción, realización, distribución y logística. ¿Cómo hemos llegado a este resultado? Hacen falta emprendedores, eso es fundamental. También hacen falta empleados. Si faltara un único eslabón nada sería posible. Además, hace falta capital. Es muy importante que la BPI que creamos en 2012 pueda dar seguimiento a una empresa como la vuestra. No simplemente prestándole dinero sino también participando en su capital. En Francia tenemos esta posibilidad, esta capacidad. A veces tenemos dudas; pero cuando vemos de lo que somos capaces descubrimos que nuestro país es capaz de hacer inversiones masivas. Siempre con el objetivo de crear empleos. De hecho, gracias al mundo digital, sabemos que todos y todas los que dejaron el colegio en edad temprana podrán encontrar una vía en este nuevo ecosistema. Para concluir, también habéis mencionado la moral. Algunas grandes empresas digitales evaden impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión europea se ha valido de este tema para que la competición se desarrolle en igualdad de condiciones. Por todos estos motivos era importante venir a este nuevo almacén, para dar apoyo a una empresa, a los empresarios, a los empleados y a los inversores".

Las dos empresas han presentado la solución logística automatizada a medida desarrollada por XPO Logistics para acompañar el crecimiento de Sarenza en el mercado europeo. Desde 2005, Sarenza, líder francés de la venta de calzado por internet, desarrolla su actividad por toda Europa. Así, Sarenza se ha convertido progresivamente en un actor clave del comercio electrónico europeo, consiguiendo, en la actualidad, casi el 50 % de su volumen de negocio de las exportaciones.

Para acompañar este crecimiento, Sarenza ha seleccionado a un socio logístico capaz de responder a sus exigencias de calidad, de rapidez y de flexibilidad, sin importar el volumen de actividad, en línea con las necesidades de los clientes finales en toda Europa. Con su amplia experiencia en procesos logísticos automatizados y su conocimiento del mercado del comercio electrónico, XPO Logistics ha construido para Sarenza, un nuevo almacén exclusivo, de 19 500 m², con un estudio fotográfico de 500 m², hecho a medida, en conexión directa con la tienda, en el municipio de Réau (Seine-et-Marne). Los equipos de XPO gestionan el stock de los 2,6 millones de productos, así como la preparación personalizada y la expedición de 6 millones de artículos al año.

Para Stéphane Treppoz, Presidente-Director General de Sarenza: "Este nuevo almacén a medida es parte integral del desarrollo de Sarenza y nos permite responder cada vez mejor a las expectativas de nuestros clientes en cuestión de stock, de plazos de entrega, de calidad y de personalización de los paquetes. Con este nuevo espacio de 19500 m² Sarenza muestra sus ambiciones de crecimiento en Europa y su principal obsesión: la satisfacción de sus clientes que, de ahora en adelante, verán cómo salen sus pedidos menos de 30 minutos después de la confirmación. Hemos construido, junto con XPO Logistics, una de las plataformas de distribución de moda más modernas de Europa. Y lo hemos hecho en Francia. Estamos profundamente orgullosos."

Para Malcolm Wilson, Director General de Cadena de Suministro de XPO Logistics en Europa, "El rendimiento logístico es el núcleo del éxito de las empresas de comercio electrónico, que necesitan soluciones humanas y tecnológicas cada vez más reactivas, flexibles y sólidas para responder a las exigencias de los compradores en línea: rapidez en la ejecución, disponibilidad de los productos, incluso en periodos de demanda intensa, seguridad, fiabilidad, personalización del servicio y gestión de las devoluciones. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro saber hacer y el compromiso de nuestros equipos para acompañar a Sarenza y al desarrollo de su comercio electrónico por Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Monoprix adquiere Sarenza

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“El 50,6% de las compras de Sarenza ya se realizan a través desde dispositivos móviles”

Sarenza es una tienda online francesa especializada en la venta online de zapatos y...

  • 23 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE