Llega Innovapyme 2012, una iniciativa para ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica

Eventos

25 junio, 2012

El próximo 4 de julio y de forma simultánea en 13 ciudades españolas, SAP y 16 miembros de su canal de partners ponen en marcha una iniciativa con la que buscan ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica. Para ello han organizado un encuentro de una jornada de duración en el que expertos en gestión empresarial les mostrarán cómo mejorar los procesos de negocio para aumentar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

SAP lleva más de 40 años ayudando a empresas de todo el mundo, entre ellas a 96.500 pymes, a mejorar su gestión a través de la innovación. Cuenta con una oferta diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, en colaboración con sus partners y con sus propios clientes, para conocer de primera mano las necesidades de estas organizaciones y dar solución a sus problemas concretos. En España, más de 3.300 pymes han conseguido mejorar su gestión gracias a las soluciones de SAP.

“España está un 21% por debajo de la media europea en innovación y a una distancia del 41% del país más avanzado que es Suecia. Tanto SAP como nuestros partners estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en este sentido y por eso estamos decididos a ayudar a las pymes a mejorar su competitividad y reducir así las diferencias con otros países”, ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa de SAP Iberia.

Innovapyme 2012 tendrá lugar el próximo 4 de julio en 13 ciudades distintas: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, en algunas de ellas (Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo) se celebrará más de un evento a la vez. 

Durante el encuentro, tanto expertos de SAP como de sus partners explicarán las ventajas de trabajar con algunas de las soluciones como SAP Business One, una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. 

También se tratarán las ventajas de aplicar la movilidad a la gestión de la empresa. Cada vez más pymes considerarán la implantación de aplicaciones móviles porque son conscientes de que aumenta su agilidad y la rapidez de sus operaciones. El uso de dispositivos móviles proporciona una mayor visibilidad sobre la situación del negocio, lo que mejora la toma de decisiones acertadas. Además, aumenta la productividad de los empleados, que están permanentemente conectados a información de la empresa, el compromiso de los clientes y la capacidad de respuesta, al tiempo que permite a las organizaciones de menor tamaño ganar ventaja competitiva frente a sus competidores de mayor tamaño. Según un estudio de SAP, el 66% de las empresas ha detectado que al aumentar la dotación de dispositivos móviles de su plantilla han incrementado la productividad en cerca de un 16%. Otros estudios, como uno realizado por la consultora Aberdeen, muestran que las empresas con acceso móvil han registrado una mejora del 18% en el tiempo que tardan en tomar decisiones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE