Llega Innovapyme 2012, una iniciativa para ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica

Eventos

25 junio, 2012

El próximo 4 de julio y de forma simultánea en 13 ciudades españolas, SAP y 16 miembros de su canal de partners ponen en marcha una iniciativa con la que buscan ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica. Para ello han organizado un encuentro de una jornada de duración en el que expertos en gestión empresarial les mostrarán cómo mejorar los procesos de negocio para aumentar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

SAP lleva más de 40 años ayudando a empresas de todo el mundo, entre ellas a 96.500 pymes, a mejorar su gestión a través de la innovación. Cuenta con una oferta diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, en colaboración con sus partners y con sus propios clientes, para conocer de primera mano las necesidades de estas organizaciones y dar solución a sus problemas concretos. En España, más de 3.300 pymes han conseguido mejorar su gestión gracias a las soluciones de SAP.

“España está un 21% por debajo de la media europea en innovación y a una distancia del 41% del país más avanzado que es Suecia. Tanto SAP como nuestros partners estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en este sentido y por eso estamos decididos a ayudar a las pymes a mejorar su competitividad y reducir así las diferencias con otros países”, ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa de SAP Iberia.

Innovapyme 2012 tendrá lugar el próximo 4 de julio en 13 ciudades distintas: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, en algunas de ellas (Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo) se celebrará más de un evento a la vez. 

Durante el encuentro, tanto expertos de SAP como de sus partners explicarán las ventajas de trabajar con algunas de las soluciones como SAP Business One, una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. 

También se tratarán las ventajas de aplicar la movilidad a la gestión de la empresa. Cada vez más pymes considerarán la implantación de aplicaciones móviles porque son conscientes de que aumenta su agilidad y la rapidez de sus operaciones. El uso de dispositivos móviles proporciona una mayor visibilidad sobre la situación del negocio, lo que mejora la toma de decisiones acertadas. Además, aumenta la productividad de los empleados, que están permanentemente conectados a información de la empresa, el compromiso de los clientes y la capacidad de respuesta, al tiempo que permite a las organizaciones de menor tamaño ganar ventaja competitiva frente a sus competidores de mayor tamaño. Según un estudio de SAP, el 66% de las empresas ha detectado que al aumentar la dotación de dispositivos móviles de su plantilla han incrementado la productividad en cerca de un 16%. Otros estudios, como uno realizado por la consultora Aberdeen, muestran que las empresas con acceso móvil han registrado una mejora del 18% en el tiempo que tardan en tomar decisiones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE