SAP Ventures aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un año

Marketing & Social

3 octubre, 2013

SAP-logo

SAP Ventures, la firma independiente de capital riesgo vinculada a SAP AG, ha anunciado que ha aumentado en más de 650 millones de dólares el capital disponible para destinarlo a un nuevo fondo de inversión: SAP Ventures Fund II. Si a esto añadimos el Fondo SAP HANA Real Time, un fondo de fondos de 405 millones de dólares que se invierte en las fases previas de los fondos de Capital Riesgo, SAP Ventures ha sumado más de 1.000 millones de dólares en nuevos fondos en 12 meses.

Incluyendo SAP Ventures Fund I, un fondo de 353 millones de dólares lanzado en 2011, los activos totales bajo gestión de la firma crecieron hasta superar los 1.400 millones de dólares. SAP Ventures también ha anunciado que está creando un equipo de desarrollo de 10 personas para permitir que sus sociedades en cartera puedan acceder y beneficiarse rápidamente de las capacidades sin precedentes y la experiencia de uno de los mayores ecosistemas empresariales a través de su socio, SAP AG.

SAP Ventures ha obtenido unos resultados record este año, con 12 Ofertas Públicas de Adquisición (OPV) y fusiones y adquisiciones (M&A) hasta la fecha en 2013. Cinco de las compañías de su cartera salieron a bolsa, incluyendo Control 4, Just Dial, Marin Software, Tremor Video y Violin Memory. Siete de las empresas de su cartera fueron adquiridas, incluyendo  Aepona, Apriso, Datria, ExactTarget, Ignite, ScaleIO y Voxeo.

“SAP Ventures es un partner fundamental en el camino de innovación y la renovación intelectual que se está produciendo en SAP. Nos están ayudando a crear un ecosistema más amplio que incluya algunos de los fundadores, desarrolladores y sociedades de capital riesgo más innovadores”, ha señalado Dr. Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG. “He sido un gran partidario de SAP Ventures en los últimos años. Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el nuevo fondo y espero poder apoyarles en el camino que emprenden hoy”.

“Creemos que representamos una nueva generación de fondos de capital riesgo. Nos encontramos en una posición única, ya que podemos trabajar de forma independiente y tener acceso a uno de los mayores ecosistemas globales de partners y clientes”, ha manifestado Nino Marakovic, CEO y director general de SAP Ventures. “Como resultado de ello, ayudamos a los emprendedores a aprovechar enfoques probados para la adquisición de clientes y la expansión internacional. De esta forma obtienen lo mejor de dos mundos – la combinación de un fondo independiente y las relaciones de una potente empresa”.

Para ejecutar su estrategia, SAP Ventures está creando un equipo de desarrollo de negocio dedicado, formado por 10 personas que estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia — de esta forma está duplicando la plantilla global de la compañía y llevando el ratio de inversores y plantilla orientada a servicio a 1:1. Este equipo trabajará estrechamente con las sociedades en cartera para conectar con los clientes, socios comerciales y expertos en su sector y en tecnología que puedan ayudarles a acelerar el crecimiento, la expansión de su negocio y el éxito. El objetivo es dar a emprendedores y start ups acceso a múltiples canales estratégicos de ingresos disponibles a través del socio de SAP Ventures, SAP AG, que tiene más de 13.000 socios y 248,000 clientes en todo el mundo.

Además, SAP Ventures seguirá construyendo una red de empresas y expertos en inversión a través de su fondo de fondos, el Fondo SAP HANA Real Time Fund. Esto incrementará exponencialmente el número de conexiones posibles para los emprendedores de la comunidad de SAP Ventures.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE