SAP registra el crecimiento más rápido del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales

Informática

11 junio, 2012

SAP ha anunciado que es el fabricante con el crecimiento más rápido de los principales proveedores del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales (RDBMS por sus siglas en inglés), según el informe1 de IDC “Cuotas de Mercado Internacionales de los Fabricantes de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales 2011”.

Según IDC, SAP superó la tasa de crecimiento del mercado de RDBMS que se situó en el 15,1%, al aumentar un 44% de 2010 a 2011, por lo que es, de los 10 primeros fabricantes, el que más rápido está viendo incrementar su negocio. Con ingresos de 1.004 millones de dólares, SAP ha ascendido hasta la cuarta posición por cuota de mercado y se ha situado por delante de Teradata. La razón se encuentra, según el informe, en “la combinación de los ingresos de SAP Sybase ASE, SAP Sybase IQ, SAP Sybase SQL Anywhere y SAP HANA, fundamentalmente por la incorporación de esta última solución al catálogo de productos RDBMS”.

La plataforma SAP HANA y las soluciones de Sybase, una compañía de SAP, ayudan a las organizaciones a aprovechar el valor que tiene “big data” para el negocio, al hacer posible el acceso y suministro de la información hasta 1 millón de veces más rápido que antes. Al disponer de una visión en tiempo real, las compañías pueden actuar rápidamente según se desarrollan nuevos escenarios de negocio. 

“SAP ha crecido a un ritmo rápido en el mercado de bases de datos y mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a gestionar mejor y sacar el máximo partido de sus volúmenes de datos, que cada vez son mayores”, ha señalado Steve Lucas, vicepresidente ejecutivo y director general de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “Creemos que las conclusiones de IDC sobre el mercado de RDBMS validan la estrategia que ha establecido la compañía para aumentar su negocio en el mercado de bases de datos. Nuestros clientes están optando una y otra vez por elegir a SAP como la mejor opción para soluciones de bases de datos. Este sólo es el principio de SAP en el mercado de bases de datos”.

Para el estudio, “el mercado [RDBMS] incluye Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS) multiusuario que están organizados fundamentalmente de acuerdo con el paradigma relacional y que utilizan SQL como lenguaje base para la definición y el acceso a los datos. También están incluidos los RDBMS que han sido ampliados para ofrecer tablas embebidas u otras mejoras no relacionales o para incluir tipos de atributos ampliados (como gráficos, geoespaciales y audio), formalismos orientados a objetos (como encapsulado de datos) o soporte directo para datos XML”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE