SAP registra el crecimiento más rápido del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales

Informática

11 junio, 2012

SAP ha anunciado que es el fabricante con el crecimiento más rápido de los principales proveedores del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales (RDBMS por sus siglas en inglés), según el informe1 de IDC “Cuotas de Mercado Internacionales de los Fabricantes de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales 2011”.

Según IDC, SAP superó la tasa de crecimiento del mercado de RDBMS que se situó en el 15,1%, al aumentar un 44% de 2010 a 2011, por lo que es, de los 10 primeros fabricantes, el que más rápido está viendo incrementar su negocio. Con ingresos de 1.004 millones de dólares, SAP ha ascendido hasta la cuarta posición por cuota de mercado y se ha situado por delante de Teradata. La razón se encuentra, según el informe, en “la combinación de los ingresos de SAP Sybase ASE, SAP Sybase IQ, SAP Sybase SQL Anywhere y SAP HANA, fundamentalmente por la incorporación de esta última solución al catálogo de productos RDBMS”.

La plataforma SAP HANA y las soluciones de Sybase, una compañía de SAP, ayudan a las organizaciones a aprovechar el valor que tiene “big data” para el negocio, al hacer posible el acceso y suministro de la información hasta 1 millón de veces más rápido que antes. Al disponer de una visión en tiempo real, las compañías pueden actuar rápidamente según se desarrollan nuevos escenarios de negocio. 

“SAP ha crecido a un ritmo rápido en el mercado de bases de datos y mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a gestionar mejor y sacar el máximo partido de sus volúmenes de datos, que cada vez son mayores”, ha señalado Steve Lucas, vicepresidente ejecutivo y director general de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “Creemos que las conclusiones de IDC sobre el mercado de RDBMS validan la estrategia que ha establecido la compañía para aumentar su negocio en el mercado de bases de datos. Nuestros clientes están optando una y otra vez por elegir a SAP como la mejor opción para soluciones de bases de datos. Este sólo es el principio de SAP en el mercado de bases de datos”.

Para el estudio, “el mercado [RDBMS] incluye Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS) multiusuario que están organizados fundamentalmente de acuerdo con el paradigma relacional y que utilizan SQL como lenguaje base para la definición y el acceso a los datos. También están incluidos los RDBMS que han sido ampliados para ofrecer tablas embebidas u otras mejoras no relacionales o para incluir tipos de atributos ampliados (como gráficos, geoespaciales y audio), formalismos orientados a objetos (como encapsulado de datos) o soporte directo para datos XML”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE