SAP presenta sus resultados del primer trimestre manteniendo su previsión para el resto de 2013

Servicios

21 abril, 2013

sap

SAP Anunció el pasado viernes sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, finalizado el pasado 31 de marzo, 13er trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS.Las ganancias por acción en el primer trimestre se incrementaron en un 18% hasta los 0,58 euros, mientras que la compañía mantiene su previsión para el ejercicio 2013.

SAP ha tenido un sólido comienzo de año con un incremento de los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud del 23% (25% en moneda constante) en el primer trimestre de 2013.

Este primer trimestre ha sido especialmente fuerte en la región de América con un incremento del 49% (51% en moneda constante) en los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud, guiado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica y unos potentes ingresos por soporte y suscripciones cloud en Norteamérica.

La región de EMEA obtuvo un sólido crecimiento del 13% (15% en moneda constante) en ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud, una cifra impresionantes teniendo en cuenta la inestabilidad que afecta a este mercado. Los elevados niveles de crecimiento interanual en ingresos por software registrados en diversos mercados de la región como Rusia, Suiza y Reino Unido han contribuido a ese rendimiento.

Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud en la región de Asia Pacífico y Japón (APJ) disminuyeron debido a que muchos mercados de esa región han tenido un inicio de año más débil tras un cuarto trimestre de 2012 de récord y al nuevo liderazgo en algunos mercados. La compañía espera que esta región vuelva a la senda de crecimiento en el segundo trimestre.

SAP HANA continúa siendo el principal motor de crecimiento de SAP. Los ingresos por software de esta solución se triplicaron de un año a otro y su contribución a los ingresos por software en el trimestre ascendió a 86 millones de euros. La compañía también sigue aumentando su liderazgo en el mercado con un potente crecimiento de doble dígito en el negocio de móvil.

SAP sigue viendo un fuerte y continuado crecimiento en el área cloud.

Con el catálogo de soluciones cloud más completo, la tasa de proyección de los ingresos anuales de SAP en el área cloud se aproximan a los 900 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS se situaron en 167 millones de euros, con un crecimiento interanual del 380%. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud2 ascendieron a 377 millones de euros a 31 de marzo de 2013, con un crecimiento interanual del 95%. Los atrasos en suscripciones y soporte cloud de la compañía3 a 31 de diciembre de 2012 ascendían a 800 millones de euros. El número total de suscriptores de las aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 24 millones. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto en la red4 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 460.000 millones de dólares. Más de un millón de compañías están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web.

“Nuestra industria se encuentra en un punto fundamental de transformación, dirigida por la convergencia del móvil, cloud y big data. El crecimiento del 25 % de SAP muestra no sólo que la compañía está liderando este cambio, sino que también está ganando una cuota de mercado significativa en todo el mundo”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP.Los clientes siguen apostando por la innovación de SAP para ayudar a que sus empresas funcionen mejor y SAP HANA es la plataforma de próxima generación para que todas las organizaciones puedan innovar en su forma de hacer negocios, puedan aumentar la velocidad en toda la empresa y reducir costes. La cartera de proyectos de SAP es fuerte y tenemos confianza en alcanzar nuestra previsión para el año”.

 “Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud superaron, por vez primera en un primer trimestre, los 800 millones de euros. Hemos observado una fuerte contribución de SAP HANA a los ingresos y un crecimiento continuado en la nube. El sólido rendimiento de los ingresos y el mantenimiento de una disciplina de costes tuvo como resultado un crecimiento de doble dígito en el beneficio operativo no IFRS en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos de 2015 y nuestra meta financiera global de alcanzar un crecimiento rentable a largo plazo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE