SAP presenta sus resultados del primer trimestre manteniendo su previsión para el resto de 2013

Servicios

21 abril, 2013

sap

SAP Anunció el pasado viernes sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, finalizado el pasado 31 de marzo, 13er trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS.Las ganancias por acción en el primer trimestre se incrementaron en un 18% hasta los 0,58 euros, mientras que la compañía mantiene su previsión para el ejercicio 2013.

SAP ha tenido un sólido comienzo de año con un incremento de los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud del 23% (25% en moneda constante) en el primer trimestre de 2013.

Este primer trimestre ha sido especialmente fuerte en la región de América con un incremento del 49% (51% en moneda constante) en los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud, guiado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica y unos potentes ingresos por soporte y suscripciones cloud en Norteamérica.

La región de EMEA obtuvo un sólido crecimiento del 13% (15% en moneda constante) en ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud, una cifra impresionantes teniendo en cuenta la inestabilidad que afecta a este mercado. Los elevados niveles de crecimiento interanual en ingresos por software registrados en diversos mercados de la región como Rusia, Suiza y Reino Unido han contribuido a ese rendimiento.

Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud en la región de Asia Pacífico y Japón (APJ) disminuyeron debido a que muchos mercados de esa región han tenido un inicio de año más débil tras un cuarto trimestre de 2012 de récord y al nuevo liderazgo en algunos mercados. La compañía espera que esta región vuelva a la senda de crecimiento en el segundo trimestre.

SAP HANA continúa siendo el principal motor de crecimiento de SAP. Los ingresos por software de esta solución se triplicaron de un año a otro y su contribución a los ingresos por software en el trimestre ascendió a 86 millones de euros. La compañía también sigue aumentando su liderazgo en el mercado con un potente crecimiento de doble dígito en el negocio de móvil.

SAP sigue viendo un fuerte y continuado crecimiento en el área cloud.

Con el catálogo de soluciones cloud más completo, la tasa de proyección de los ingresos anuales de SAP en el área cloud se aproximan a los 900 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS se situaron en 167 millones de euros, con un crecimiento interanual del 380%. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud2 ascendieron a 377 millones de euros a 31 de marzo de 2013, con un crecimiento interanual del 95%. Los atrasos en suscripciones y soporte cloud de la compañía3 a 31 de diciembre de 2012 ascendían a 800 millones de euros. El número total de suscriptores de las aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 24 millones. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto en la red4 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 460.000 millones de dólares. Más de un millón de compañías están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web.

“Nuestra industria se encuentra en un punto fundamental de transformación, dirigida por la convergencia del móvil, cloud y big data. El crecimiento del 25 % de SAP muestra no sólo que la compañía está liderando este cambio, sino que también está ganando una cuota de mercado significativa en todo el mundo”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP.Los clientes siguen apostando por la innovación de SAP para ayudar a que sus empresas funcionen mejor y SAP HANA es la plataforma de próxima generación para que todas las organizaciones puedan innovar en su forma de hacer negocios, puedan aumentar la velocidad en toda la empresa y reducir costes. La cartera de proyectos de SAP es fuerte y tenemos confianza en alcanzar nuestra previsión para el año”.

 “Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud superaron, por vez primera en un primer trimestre, los 800 millones de euros. Hemos observado una fuerte contribución de SAP HANA a los ingresos y un crecimiento continuado en la nube. El sólido rendimiento de los ingresos y el mantenimiento de una disciplina de costes tuvo como resultado un crecimiento de doble dígito en el beneficio operativo no IFRS en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos de 2015 y nuestra meta financiera global de alcanzar un crecimiento rentable a largo plazo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE