SAP presenta sus resultados del primer trimestre manteniendo su previsión para el resto de 2013

Servicios

21 abril, 2013

sap

SAP Anunció el pasado viernes sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, finalizado el pasado 31 de marzo, 13er trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS.Las ganancias por acción en el primer trimestre se incrementaron en un 18% hasta los 0,58 euros, mientras que la compañía mantiene su previsión para el ejercicio 2013.

SAP ha tenido un sólido comienzo de año con un incremento de los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud del 23% (25% en moneda constante) en el primer trimestre de 2013.

Este primer trimestre ha sido especialmente fuerte en la región de América con un incremento del 49% (51% en moneda constante) en los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud, guiado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica y unos potentes ingresos por soporte y suscripciones cloud en Norteamérica.

La región de EMEA obtuvo un sólido crecimiento del 13% (15% en moneda constante) en ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud, una cifra impresionantes teniendo en cuenta la inestabilidad que afecta a este mercado. Los elevados niveles de crecimiento interanual en ingresos por software registrados en diversos mercados de la región como Rusia, Suiza y Reino Unido han contribuido a ese rendimiento.

Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud en la región de Asia Pacífico y Japón (APJ) disminuyeron debido a que muchos mercados de esa región han tenido un inicio de año más débil tras un cuarto trimestre de 2012 de récord y al nuevo liderazgo en algunos mercados. La compañía espera que esta región vuelva a la senda de crecimiento en el segundo trimestre.

SAP HANA continúa siendo el principal motor de crecimiento de SAP. Los ingresos por software de esta solución se triplicaron de un año a otro y su contribución a los ingresos por software en el trimestre ascendió a 86 millones de euros. La compañía también sigue aumentando su liderazgo en el mercado con un potente crecimiento de doble dígito en el negocio de móvil.

SAP sigue viendo un fuerte y continuado crecimiento en el área cloud.

Con el catálogo de soluciones cloud más completo, la tasa de proyección de los ingresos anuales de SAP en el área cloud se aproximan a los 900 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS se situaron en 167 millones de euros, con un crecimiento interanual del 380%. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud2 ascendieron a 377 millones de euros a 31 de marzo de 2013, con un crecimiento interanual del 95%. Los atrasos en suscripciones y soporte cloud de la compañía3 a 31 de diciembre de 2012 ascendían a 800 millones de euros. El número total de suscriptores de las aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 24 millones. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto en la red4 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 460.000 millones de dólares. Más de un millón de compañías están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web.

“Nuestra industria se encuentra en un punto fundamental de transformación, dirigida por la convergencia del móvil, cloud y big data. El crecimiento del 25 % de SAP muestra no sólo que la compañía está liderando este cambio, sino que también está ganando una cuota de mercado significativa en todo el mundo”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP.Los clientes siguen apostando por la innovación de SAP para ayudar a que sus empresas funcionen mejor y SAP HANA es la plataforma de próxima generación para que todas las organizaciones puedan innovar en su forma de hacer negocios, puedan aumentar la velocidad en toda la empresa y reducir costes. La cartera de proyectos de SAP es fuerte y tenemos confianza en alcanzar nuestra previsión para el año”.

 “Los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud superaron, por vez primera en un primer trimestre, los 800 millones de euros. Hemos observado una fuerte contribución de SAP HANA a los ingresos y un crecimiento continuado en la nube. El sólido rendimiento de los ingresos y el mantenimiento de una disciplina de costes tuvo como resultado un crecimiento de doble dígito en el beneficio operativo no IFRS en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos de 2015 y nuestra meta financiera global de alcanzar un crecimiento rentable a largo plazo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE