SAP presenta SAP HANA® Enterprise Cloud para ofrecer a sus clientes la máxima capacidad de elección

Cloud Computing

8 mayo, 2013

SAP-HanaEn respuesta a la fuerte demanda global de los clientes, SAP ha anunciado el servicio SAP HANA Enterprise Cloud, una oferta basada en cloud para proporcionar a las organizaciones una nueva opción de despliegue con la que obtener valor de forma inmediata de la innovación de SAP HANA. Está previsto que la oferta cloud se constituya como una nueva opción para aprovechar el poder de SAP HANA consumido como un servicio. Al ejecutar aplicaciones críticas para el negocio como SAP, ERP, SAP CRM y SAP NetWeaver Business Warehouse como un servicio cloud gestionado a escala de petabyte elástica, el objetivo de SAP es que las organizaciones obtengan valor de forma más rápida a un coste total de propiedad más bajo y disfrutar de la flexibilidad y confianza que proporciona trabajar con el proveedor de aplicaciones de software líder en el mundo.

Los clientes de todo el mundo reconocen el valor que aporta a sus negocios el poder trabajar en tiempo real, y el poder adoptar las ventajas que les ofrece la nube. Con este anuncio, SAP une ambas innovaciones: la sencillez de adopción de Cloud con la potencialidad y el máximo rendimiento de SAP HANA.

“Estamos encantados de ser el primer cliente en fase piloto de SAP ERP y SAP NetWeaver BW potenciado por SAP HANA que  está ejecutando en SAP HANA Enterprise Cloud”, ha asegurado Don Whittington, CIO de Florida Crystals. "Como parte de nuestra estrategia de crecimiento global, era de suma importancia tener la capacidad de desplegar aplicaciones SAP de misión crítica impulsadas por SAP HANA de la forma más rápida posible a través de la nube, y sin ningún compromiso. Me imaginé SAP ejecutándose tan rápido como Excel y hoy me complace comunicar que hemos sido capaces de completar la migración de aplicaciones y cloud integradas en tan sólo dos meses. Personalmente he tenido la oportunidad de experimentar el increíble rendimiento de SAP HANA en mi informe del centro de costes. Nuestra comunidad de negocios está esperando la innovación continua y la transformación con SAP".

"Con SAP HANA Enterprise Cloud, estamos abordando una necesidad fundamental del cliente que fue detectada desde el lanzamiento de HANA”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG para Innovación y Tecnología. "Los clientes cada vez demandan más opciones sobre cómo aprovechar el valor que aporta SAP HANA. Con SAP HANA Enterprise Cloud, estamos ofreciendo HANA a una escala de valor instantáneo y sin compromiso. Estamos simplificando la experiencia de los clientes y ampliando su capacidad de elección en cómo desean adoptar SAP HANA, ofreciéndolo ahora a gran escala para aplicaciones de misión crítica empresariales –y lo estamos haciendo sin interrupción a través de la nube”.

Estrategia de ecosistema

SAP prevé suministrar SAP HANA Enterprise Cloud junto a sus partners siguiendo una estrategia “open + us”. SAP planea adoptar una estrategia de ecosistema abierto con sus proveedores de servicios gestionados, de modo que ofrecerá las capacidades de SAP HANA Enterprise Cloud desde sus propios centros de datos, así como desde los múltiples centros de datos que SAP tiene en todo el mundo. 

“SAP e Intel poseen una larga trayectoria de innovación conjunta y una visión compartida del suministro de la potente plataforma en memoria SAP HANA para todos los clientes, incluyendo aquellos que utilizan la nube”, ha comentado Diane Bryant, vicepresidenta senior y directora general del Grupo de Sistemas Conectados y Centros de Datos de Intel. “Como resultado, SAP HANA Enterprise Cloud se ejecuta sobre la familia de procesadores Intel Xeon E7 que proporciona a nuestros clientes la oportunidad  de desplegar soluciones de misión crítica potenciadas por SAP HANA con la simplicidad de la nube. Esperamos poder ampliar nuestra colaboración con SAP ya que SAP HANA Enterprise Cloud permite a los clientes acceder a un nivel superior de escalabilidad, seguridad y fiabilidad”.    

En la rampa de salida hacia la nube

SAP recomienda a sus clientes unos sencillos pasos para que se inicien y puedan comenzar a percibir rápidamente los beneficios de SAP HANA Enterprise Cloud. El primero es adquirir las licencias de software necesarias para SAP Business Suite, SAP HANA y SAP NetWeaver Business Warehouse, tanto a la propia SAP como a sus partners autorizados, para después:

  • Trabajar con los expertos de la organización SAP Services para que evalúen y les asesoren, en función de los datos, las aplicaciones y la infraestructura de sistemas de la empresa, sobre qué soluciones tendrán un mayor impacto en el rendimiento al trasladar la gestión al modelo SAP HANA Enterprise Cloud

  • Una vez determinadas estas soluciones, SAP Services puede proporcionar los servicios de integración y migración

  • Finalmente, los clientes inician la suscripción mensual al servicio SAP HANA Enterprise Cloud, dependiendo del tamaño, la cantidad de datos y las aplicaciones

La semana que viene, durante SAPPHIRE NOW, SAP compartirá más información sobre SAP Services, las ofertas de los partners y las primeras compañías en adoptar SAP HANA Enterprise Cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE