SAP potencia su propuesta CRM en cloud

Cloud Computing

16 marzo, 2014

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Hoy en día con el poder adquirido en la Era digital, los clientes están demandando unas interacciones de más calidad con las compañías con las que hacen negocios. Como resultado de ello, las empresas necesitan entender más profundamente a sus clientes y comprometerse con ellos para lograr construir relaciones duraderas.

Para ayudar a las compañías a construir mejor esas relaciones, SAP AG ha anunciado mejoras en las soluciones cloud para el compromiso con los clientes, incluyendo nuevas capacidades de ventas, servicios y marketing que ayudan a los empleados a proporcionar una mejor experiencia a los clientes a través de una visión enriquecida y de una ejecución perfecta de los procesos de negocio a través de los distintos departamentos. Este anuncio se ha realizado en CeBIT 2014, que se está celebrando del 10 al 14 de marzo en Hanover, Alemania.

Para facilitar las interacciones personales con el cliente, las últimas actualizaciones de soluciones cloud de SAP en esa línea incluyen:

Mejores ofertas con mayor rapidez

  • Analíticas predictivas ampliadas: al aprovechar la innovación y velocidad de SAP HANA® Cloud Platform, las soluciones ahora ofrecen analíticas predictivas de próxima generación, disponibles en cualquier dispositivo, que ayudan a los profesionales de ventas y marketing a involucrar al conjunto adecuado de influenciadores para ganar clientes, identificar fácilmente nuevos negocios y asegurar leads de forma efectiva.
     
  • Visión del cliente mejorada: un nuevo cuadro de mandos proporciona visibilidad sobre los fondos de marketing y principales leads, que ayudan a los directivos de marketing a mejorar la ejecución de sus campañas. Ahora se generan automáticamente hojas de notas con las cuentas en formato pdf para que los profesionales de ventas estén mejor informados.
     
  • Menores pérdidas de tiempo: el nuevo “mapa de influenciadores” permite a los usuarios identificar rápidamente a la gente que más influye en las personas que toman la decisión a la hora de cerrar una venta, de forma que se pueden dirigir a la persona correcta en el momento adecuado. Además, con el “buscador de deals”, los comerciales pueden utilizar palabras clave para filtrar los leads y centrarse en los mejores. Una visualización mejorada de las oportunidades de ventas y mejoras en el cuadro de mandos que incluyen la capacidad para incorporar analíticas de aplicaciones de SAP o externas también ayuda a los profesionales de ventas a optimizar su tiempo.

Más móvil todavía

  • Funcionalidad offline enriquecida: los usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles están mejor equipados para realizar su trabajo en cualquier momento y lugar, ya que tienen el poder de crear, leer y actualizar registros offline
  • Más dispositivos: para proporcionar una experiencia de usuario mejor en los distintos dispositivos, ahora la tecnología que subyace en la interfaz de usuario es HTML5, que ofrece un mejor soporte para tabletas y dispositivos manuales en los que no hay disponibles aplicaciones nativas.

Funcionalidad para sectores específicos

  • Soporte para compañías de retail y de alta tecnología: incluye nuevas capacidades que permiten a los fabricantes de componentes y semiconductores colaborar con su canal de partners y automatizar el ciclo de vida del registro de diseños, ayudando a maximizar los ingresos del canal y a incrementar los diseños ganadores. Mejoras en la versión cloud de SAP® Retail Execution que ayudan a mejorar la efectividad de los equipos de ventas con resumen de visitas, notificaciones sobre las visitas, indicaciones para agendar una próxima visita y auto asignación de tareas y encuestas

Procesos de negocio más completos 

  • Integración ampliada: integraciones pre-empaquetadas adicionales, denominadas flujos de integración, conectan toda la familia de soluciones cloud para el compromiso con el cliente con las aplicaciones SAP® ERP y SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), ofreciendo a los equipos de ventas datos globales y procesos de negocio, incluyendo información sobre comercio electrónico. Asimismo, proporciona integración de soportes sin complicaciones a la visión del back-office, desde productos a precios, cotizaciones y pedidos. Los nuevos flujos de integración también han sido introducidos para facilitar una integración rápida con SuccessFactors Employee Central, permitiendo un acceso fácil a los registros de los empleados.

Sencilla Administración de Aplicación

  • Costes operativos reducidos: nuevas herramientas de configuración y mejoras para la creación, gestión y lanzamiento de personalizaciones de aplicaciones, que permiten a los administradores limitar el tiempo dedicado a la administración de sistemas y centrarse en ayudar a los equipos de ventas a sacar partido de la solución.

“Las reglas del compromiso con el cliente han cambiado”, ha señalado Jamie Anderson, vicepresidente de Soluciones de Marketing de la Línea de Negocio de Clientes de SAP. “El cliente es ahora quien dirige la relación y depende de las empresas inteligentes encontrar nuevos caminos para involucrarlo. Las empresas están buscando vías para ir más allá del CRM y centrarse más en el compromiso del cliente. Las actualizaciones presentadas responden a la necesidad de un compromiso enriquecido del cliente, independientemente del departamento, ubicación o canal a través del cual se interactúe, haciendo de SAP Cloud una gran opción para las empresas de cualquier sector que estén buscando crear conexiones duraderas con sus clientes”.

Las soluciones cloud para involucrar a los clientes de SAP comprenden un catálogo de soluciones de CRM basadas en cloud y diseñadas para organizaciones de marketing, ventas y servicios, incluyendo las soluciones SAP® Cloud for Sales, SAP® Cloud for Service y SAP® Cloud for Social Engagement, así como la aplicación SAP® Social Media Analytics by NetBase.

Impacto

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