SAP Iberia entrega los galardones SAP Quality Awards

Eventos

28 noviembre, 2013

SAP-logo

SAP Iberia hizo entrega ayer en el marco de SAP Forum Madrid, el mayor evento celebrado por la compañía este año, de los SAP Quality Awards, los galardones con los que reconoce los proyectos de mayor calidad en la implantación de sus soluciones.En esta edición se han presentado 18 proyectos, de los que el jurado, compuesto por responsables de la consultora Penteo, profesores de Escuelas de Negocio, miembros de la Asociación de Usuarios de SAP España  (AUSAPE) y directivos de SAP, ha elegido a los 9 ganadores. 

Los proyectos se han dividido en tres niveles, en función de la envergadura de la implantación: Grandes, Medianas y Pequeñas. Dentro de cada una de ellas, se han establecido tres categorías: Gold al proyecto ganador y Silver y Bronze al segundo y al tercero. Los galardonados como Gold han sido Ferrovial en grandes implantaciones, Fundosa Grupo en medianas y BBVA Seguros en pequeñas.

Los premios de la categoría Silver han ido a parar a Canal de Isabel II Gestión en grandes implantaciones, ZAGOPE Construçoes e Engenharia en Medianas y Acciona en Pequeñas. En la categoría Bronze han sido reconocidas la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León en grandes implantaciones, EGASA XXI en medianas y Gallina Blanca Star en pequeñas.  

João Paulo Da Silva, director general de SAP Iberia, ha manifestado: “Es un placer ver cómo cada año mejora la excelencia en la calidad de los proyectos de SAP porque como compañía nuestra ambición va más allá de ofrecer soluciones que permitan a las empresas innovar. Queremos que la calidad de las implantaciones sea un factor clave en el grado de satisfacción de nuestros clientes”. Da Silva ha continuado manifestando que “este aumento en la calidad de los proyectos es consecuencia de una mayor especialización de los partners y de un análisis más profundo por parte de los clientes de cuáles son sus necesidades para determinar cuál es la mejor solución para darles respuesta”.  

Los tres proyectos ganadores

Ferrovial puso en marcha el denominado Proyecto Marco Polo para mejorar la gestión de central de la información sobre sus productos financieros. Para ello eligió la solución SAP TRM (Treasury and Risk Management) haciendo uso de una Solución de Despliegue rápido (RDS, por sus siglas en inglés). Precisamente, uno de los aspectos más valorados por el jurado ha sido la elección de esta modalidad, que implica una importante reducción de plazos y costes (el 80% de la funcionalidad en el 20% del tiempo frente al enfoque tradicional), así como unos objetivos de negocio claramente definidos y la excelente gestión de riesgos. Este proyecto ha permitido a Ferrovial eliminar la mayoría de las hojas de cálculo utilizadas previamente y las tareas manuales, con lo que se ha reducido en un 70% el tiempo de cierre de las operaciones y ha permitido detectar numerosos errores en el proceso. Stratesys ha sido el partner encargado de la implantación.

El proyecto de Fundosa se centra en el área de Recursos Humanos y de Analíticas, ya que implantó las soluciones SAP HCM (Human Capital Management) y de Business Intelligence para gestionar la información del personal de las 58 empresas que conforman el grupo, así como para poder extraer y analizar indicadores sobre el desempeño personal de sus empleados. Con esta implantación, realizada de la mano de Stratesys, el grupo ha conseguido reducir el número de sistemas de RRHH que tenía implantados, disminuir los procesos manuales al facilitar la extracción de información en línea y, por tanto, mejorar los tiempos de operación. El jurado ha tenido en cuenta para seleccionar este proyecto la capacidad de gestión del cambio mostrada por la empresa, los procesos de comunicación a todo el personal involucrado y la excelente planificación durante la puesta en productivo y la posterior fase de soporte.

BBVA Seguros buscaba mejorar la Planificación y el Control presupuestarios y alinear sus objetivos con el de otras empresas del grupo, para lo que decidió implantar, junto con Accenture, la solución SAP BPC (Business Planning and Consolidation). Los elementos más destacados por el jurado para seleccionar este proyecto han sido la integración de la metodología AGILE para optimizar la gestión de plazos, la integración con el ERP, de forma que permite detectar y corregir posibles desviaciones; y la comparación continua con los datos de la herramienta anterior para asegurar la exactitud de cálculos y resultados. Con esta implantación, BBVA ha obtenido diversas mejoras en la gestión y la obtención de la información que respalda la elaboración de presupuestos de la cuenta de resultados de todo el negocio, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes y la obtención de una mayor capacidad de respuesta. 

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE