SAP España muestra las claves para convertirse en una empresa inteligente

Eventos

23 abril, 2018

SAP España celebró el pasado jueves, por primera vez en nuestro país, SAP NOW, un evento dirigido a inspirar a las empresas en su camino hacia la economía digital, en el que congregó a más de 2.000 personas en torno a la empresa inteligente, tema central del congreso.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Steve Tzikakis, regional president de SAP South EMEA, quien explicó que tiene a su cargo el negocio de SAP en 92 países de tres continentes con economías en muchos casos desafiantes y cuyas empresas “han elegido la oportunidad de digitalizarse para ir más allá de las fronteras que conocen. Aproximadamente un 3% de las empresas ha adoptado la transformación digital. Lo interesante aquí es que el 93% de ellas considera que sin la transformación digital no existirían hoy en día. Nuestros propios datos nos indican que el índice de crecimiento de aquellas que han adoptado tecnologías digitales es un 4 o 5% mayor que el ratio de incremento del mercado”.

Tras destacar las tecnologías que realmente van a tener un impacto en la transformación digital como la hiperconectividad o el poder de la supercomputación, se detuvo especialmente en cloud, que supuso en su momento un desafío para SAP, y donde hoy en día tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo. Concedió especial importancia al hecho de que 1,3 billones de usuarios digitales, aproximadamente el 50% de los usuarios de Internet, tienen su perfil registrado en una plataforma SAP, denominada Gigya, adquirida por SAP. Otras tecnologías destacadas fueron Blockchain, las soluciones de gestión de RRHH y las de Marketing. Finalizó su intervención destacando que el negocio tradicional de SAP ya solo representa 1/3 de sus ingresos y que el resto proviene de las áreas de innovación. Un ejemplo de ello es SAP Leonardo, el sistema de innovación digital de la compañía, “la familia de productos que más rápidamente está creciendo en SAP y que solo en el último trimestre, han adoptado 310 empresas que no eran usuarias de SAP”.

En su exposición, João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal y países de África francófona, ofreció las claves de la empresa inteligente: “Las empresas tienen necesidad de entender el entorno que les rodea, ser capaces de resolver problemas y la manera de conseguir eso de forma inteligente es mediante la conexión de personas, procesos de negocio y cosas”.

Da Silva expuso ejemplos de cómo será el mundo en 2030 gracias a la Inteligencia Artificial, las ventajas que aportará a los servicios públicos; los beneficios tangibles para el ciudadano en cuestión de infraestructuras, educación o sanidad, y en la colaboración hombre-máquina. Los beneficios de la Inteligencia Artificial tendrán una importante aplicación a la empresa, que será capaz de predecir numerosas cuestiones relevantes para el negocio, como la fuga de un cliente, la caída del stock, la rotura de una máquina, etc. SAP se está preparando para ello y está “invirtiendo en automatizar y añadir inteligencia en todos nuestros sistemas. Dentro de dos años, aproximadamente, el 30% de nuestras soluciones se van a automatizar. Y este ritmo va a ser constante de ahora en adelante”.

Los clientes han tenido un gran protagonismo a lo largo del congreso. Meliá Hotels International, que acaba de recibir uno de los premios SAP Quality Awards de EMEA en la categoría de Fast Delivery, expuso su caso de éxito con SAP: ha trasladado todas sus infraestructuras y su gestión a la nube privada de la compañía.

José García-Carrión, presidente de García Carrión; Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro; y Quirze Salomó, presidente de Home Meal Replacement-Nostrum, participaron en una mesa redonda en torno a la Empresa Inteligente, de las que todas ellas son claros ejemplos. García Carrión acaba de anunciar que traslada su infraestructura y la gestión de la misma a la nube privada de SAP. Por su parte Grupo Siro, ha desarrollado un innovador proyecto con SAP para crear fábricas sin papeles. Y la compañía de restauración rápida Nostrum está poniendo en marcha un proyecto de autoservicio en sus establecimientos, basándose en SAP, por el que los usuarios podrán realizar su pedido y abonarlo sin que intervenga ningún ser humano.

Sesiones paralelas y demos

Continuando con los casos de éxito, se celebró una serie de mesas redondas que permitieron, a un reducido grupo de asistentes, entablar una conversación con algunos clientes que han desarrollado proyectos de innovación basados en diferentes ámbitos de la tecnología de SAP: Meliá Hotels International, Viesgo, OHL, Grupo Chovi o IECISA.

Se habilitó un área de exposición, SAP HUB, en la que se realizaron demostraciones en vivo sobre los diferentes ámbitos de la empresa inteligente como SAP Future-Ready Enterprise y SAP Digital Supply Chain, una experiencia de realidad virtual en la que se mostró cómo se cubre un completo proceso de negocio a través de las tecnologías más innovadoras de SAP; Future of Work & HR Digital Experience, donde se enseñó cómo es, en la empresa inteligente, el proceso de reclutamiento, onboarding, learning, planes de sucesión y desarrollo, de principio a fin, a través de SAP SucessFactors y SAP Leonardo; y SAP Hybris – Smart Mirror, una demostración sobre retail que expone la potencia de SAP Hybris Marketing Cloud combinado con machine learning e inteligencia artificial.

En SAP HUB también se ofrecieron sesiones paralelas sobre temas diversos como usabilidad, redes de negocio, compras inteligentes para el mundo digital, el sistema de innovación digital SAP Leonardo, la cadena de suministro inteligente, etc., y se realizaron demostraciones en vivo.  

El programa incluyó también Digital Business Summits, sesiones en las que se expusieron experiencias de clientes de diferentes sectores en distintos escenarios de innovación mediante el uso de soluciones y plataformas tecnológicas de SAP (SAP S/4HANA, SAP Leonardo, SAP Digital Boardroom, SAP Hybris, SAP Ariba, SAP Cloud Platform, SAP ByDesign).Y sesiones prácticas, para las que habilitaron una zona de demostraciones, Demo Theater, en la que junto con sus partners, expuesieron de forma práctica diferentes escenarios de aplicación

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 935
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE