SAP desarrolla junto a BMW servicios de movilidad para coches conectados

Mobile

2 marzo, 2014

SAP-logo

Como parte de un proyecto de co-innovación, SAP AG y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW han desarrollado una innovadora infraestructura de tecnología para servicios de movilidad para vehículos. El prototipo de investigación se basa en la plataforma SAP HANA® Cloud Platform y ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta. Esta colaboración permite a SAP dar un paso más para hacer realidad su visión del coche conectado. El anuncio se realizó la semana pasada en Mobile World Congress 2014, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona. 

La plataforma cloud de SAP sirve de enlace entre BMW y socios externos que proporcionan servicios de aparcamiento, repostaje, bebidas y comida, entre otros. La información de esas terceras empresas es agregada en un marketplace virtual que, en el futuro, podría permitir a BMW proporcionar a conductores y pasajeros ofertas personalizadas y contextualizadas a través del panel de control del coche o de un dispositivo móvil. El backend de SAP permite a los proveedores de servicio ofrecer servicios combinados y crear nuevas ofertas a medida según las preferencias particulares de conductores y pasajeros.

Junto al Grupo de Investigación y Tecnología de BMW, SAP ha desarrollado un prototipo para la búsqueda de aparcamiento y el uso de “cupones” para comprar en tiendas. En cuanto al primero, basándose en el perfil del conductor y la localización del vehículo, el sistema ofrece información de un espacio adecuado y próximo al destino del conductor. También se muestra información relacionada con los precios y la idoneidad del espacio para el vehículo en particular. Una vez que el espacio de aparcamiento ha sido seleccionado por el conductor, se transmite la ubicación al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta.

En el caso del uso de “cupones”, el conductor recibe información sobre ofertas en base a su ubicación actual, la ruta seleccionada y sus preferencias personales. La información detallada de cada oferta también está disponible. Para ayudar a evitar posibles distracciones en la conducción, el conductor puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas. Las ofertas se pueden marcar y, como en el caso de uso de aparcamiento, la ubicación del comercio se puede transmitir directamente al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta a seguir. El cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra.

La visión de SAP pasa por enriquecer continuamente la experiencia del conductor y proporcionar a los consumidores la comodidad que esperan de un mundo conectado y social, dentro y fuera del vehículo.  SAP HANA Cloud Platform está ayudando a las compañías de todos los sectores a acelerar el suministro de productos y establecer nuevos modelos de negocio y vías de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automóviles tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, lo que les permite desarrollar de una vez y aprovechar  la red de proveedores de servicio de SAP sin necesidad de realizar trabajo adicional. El proyecto forma parte de una iniciativa de investigación conjunta de SAP y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW.  

Gil Pérez, vicepresidente senior de Industrias Sostenibles y director general de Vehículos Conectados de SAP, intervendrá en la ponencia de Mobile World Congress, “Dirigir la Industria de Automoción hacia el Futuro con M2M”, que se celebrará mañana jueves, 27 de febrero, a las 11:30 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE