SAP desarrolla aplicaciones con capacidades de Big Data para proteger la biodiversidad

Actualidad

3 noviembre, 2013

SAP-logoComo parte de su estrategia para ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder del Big Data, y manteniendo su compromiso con el medio ambiente, SAP AG ha anunciado una alianza de colaboración con el consorcio International Barcode of Life para crear aplicaciones con capacidades de Big Data con el objetivo de proteger la biodiversidad global.

International Barcode of Life es un consorcio formado por instituciones de 25 países entre los que se incluyen Canadá, Estados Unidos, Alemania y China. Su misión es crear una base de datos que contenga un código de barras basado en el ADN de todas las especies del mundo con el objetivo de tener 500.000 especies a finales de 2015. SAP y el consorcio están colaborando para construir una plataforma y aplicaciones con capacidades de Big Data para recopilar, almacenar, analizar y compartir datos de ADN de todas las especies que viven en el mundo. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a proteger los ecosistemas de todo el planeta y hacer frente a las cuestiones ambientales y ecológicas, permitiendo la vigilancia de la diversidad global de ecosistemas agrícolas, la inspección de la calidad de los alimentos, la identificación de las especies en peligro de extinción y el seguimiento de especies invasoras.

“La creación de una base de datos abierta que contenga las secuencia de referencia del ADN para cada especie es crítica para su identificación y conservación, así como para proteger los ecosistemas globales”, comenta Paul Herbert, presidente de Investigación de Canadá de Tier 1 y director del Instituto de Biodiversidad de Ontario. “Trabajar con SAP nos permite utilizar el pensamiento creativo para encontrar nuevas formas de emplear Big Data y las tecnologías móviles para adquirir, analizar y compartir información sobre las especies y sus hábitats a escala mundial”.

La primera aplicación de tipo consumidor se basará en una iniciativa de crowdsourcing para recoger ejemplos de ADN en todo el mundo permitiendo a la comunidad científica proporcionar ejemplares de insectos y plantas a cambio de la identificación e información detallada acerca de su organismo. La aplicación representa un primer paso en el camino para permitir la identificación de ADN en tiempo real directamente desde un dispositivo móvil, haciendo que la adquisición, la búsqueda y el intercambio de ADN de las especies sea escalable a nivel mundial.

Aprovechar las recientes innovaciones de SAP en análisis del genoma y las funciones analíticas avanzadas, las aplicaciones con capacidades de Big Data y la tecnología móvil, así como la secuenciación de próxima generación del ADN, tiene como objetivo final proporcionar una plataforma para el conocimiento en tiempo real de las muestras de ADN recogidas en todo el mundo. Para obtener más información del proyecto Barcode of Life, visite: www.boldsystems.org.

SAP también ha presentado dos nuevos proyectos de co-innovación como parte de su compromiso por hacer que “Internet de las Cosas” esté disponible para las empresas de forma real, repetible y escalable. Para muchas compañías, la próxima generación de ventajas competitivas estará asociada a la capacidad para derivar la inteligencia de los datos generados por sensores y para hacer llegar esa información a las manos adecuadas en el momento oportuno, con el contexto apropiado.  Para más información sobre el anuncio realizado en el Foro Mundial de Internet de las Cosas, celebrado entre el 29 y 31 de octubre en Barcelona, visite: “Los Clientes de SAP Liberan el Poder de la Inteligencia de las Cosas”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE