SAP confirma sus previsiones y aumenta su beneficio un 16% durante los 9 primeros meses de 2013

Servicios

21 octubre, 2013

SAP-logo

SAP AG anunció ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013 y de los nueve primeros meses del año, período finalizado el pasado 30 de septiembre de 2013 y que muestra un crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud, con una tasa de proyección de ingresos anuales que supera ahora los 1.000 millones de euros.

“SAP está liderando claramente la transición hacia cloud e in-memory. SAP HANA es la base de datos in-memory más avanzada del mercado y nos encontramos en la senda correcta para alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros de ingresos por software HANA desde su lanzamiento al mercado. La fuerte adopción de SAP Business Suite on HANA demuestra nuestro liderazgo a la hora de innovar y crear la plataforma empresarial del futuro”, han manifestado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Ahora somos la segunda mayor compañía cloud con una tasa de proyección de ingresos anuales superior a los 1.000 millones de euros. Seguimos ganando cuota de mercado y creciendo más rápidamente que nuestro principal competidor en todas las regiones”.

“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el tercer trimestre, sobre todo teniendo en cuenta la combinación del entorno macroeconómico y de un cambio de moneda desfavorable. El mantenimiento de la disciplina operativa y la ampliación del negocio cloud están dando frutos. Hemos continuado con el crecimiento de doble dígito e incrementado nuestro margen operativo no IFRS en 180 puntos básicos en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP.

Los ingresos por software y suscripciones cloud registraron un incremento interanual del 13% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). Los ingresos por soporte y suscripciones cloud no IFRS están creciendo más rápido que los de muchos competidores en el área cloud. SAP cerró otro significativo contrato en esta área: EMC, una compañía con sede en Estados Unidos, que figura en la lista Fortune 500, ha seleccionado las soluciones Cloud de SAP incluyendo Employee Central para atraer, retener y recompensar a los empleados y lograr una mejor visibilidad y colaboración con sus proveedores. La tasa de proyección anual de cloud supera ahora los 1.000 millones de euros.

Con aproximadamente 33 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud diferidos no IFRS ascendían a 382 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, un crecimiento interanual del 79%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas con las nuevas aplicaciones y un elevado crecimiento en ventas cruzadas de doble dígito. El volumen de gasto de la red3 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 500.000 millones de dólares. Hoy, Ariba es la mayor comunidad comercial del mundo basada en la Web con 1,2 millones de empresas conectadas.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante, con un crecimiento acelerado en los ingresos por software del 90% interanual en moneda constante (79% al cambio actual hasta los 149 millones) y más de 2.100 clientes. SAP Business Suite on HANA es la mejor plataforma de su clase para las aplicaciones de alto rendimiento y, de hecho, SAP tiene ahora 450 clientes. Los clientes están mostrando un gran interés por SAP HANA Enterprise Cloud.

En general, el crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el tercer trimestre con los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS creciendo un 12% en moneda constante (5% al cambio actual) hasta los 3.360 millones de euros.

La eficiencia en el negocio de SAP ha mejorado, ya que el beneficio operativo no IFRS ha alcanzado los 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, un crecimiento del 15% en moneda constante (5% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación de 180 puntos básicos del margen operativo no IFRS en moneda constante, a pesar del efecto negativo de 50 puntos básicos de las adquisiciones.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE