SAP confirma sus previsiones y aumenta su beneficio un 16% durante los 9 primeros meses de 2013

Servicios

21 octubre, 2013

SAP-logo

SAP AG anunció ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013 y de los nueve primeros meses del año, período finalizado el pasado 30 de septiembre de 2013 y que muestra un crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud, con una tasa de proyección de ingresos anuales que supera ahora los 1.000 millones de euros.

“SAP está liderando claramente la transición hacia cloud e in-memory. SAP HANA es la base de datos in-memory más avanzada del mercado y nos encontramos en la senda correcta para alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros de ingresos por software HANA desde su lanzamiento al mercado. La fuerte adopción de SAP Business Suite on HANA demuestra nuestro liderazgo a la hora de innovar y crear la plataforma empresarial del futuro”, han manifestado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Ahora somos la segunda mayor compañía cloud con una tasa de proyección de ingresos anuales superior a los 1.000 millones de euros. Seguimos ganando cuota de mercado y creciendo más rápidamente que nuestro principal competidor en todas las regiones”.

“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el tercer trimestre, sobre todo teniendo en cuenta la combinación del entorno macroeconómico y de un cambio de moneda desfavorable. El mantenimiento de la disciplina operativa y la ampliación del negocio cloud están dando frutos. Hemos continuado con el crecimiento de doble dígito e incrementado nuestro margen operativo no IFRS en 180 puntos básicos en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP.

Los ingresos por software y suscripciones cloud registraron un incremento interanual del 13% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). Los ingresos por soporte y suscripciones cloud no IFRS están creciendo más rápido que los de muchos competidores en el área cloud. SAP cerró otro significativo contrato en esta área: EMC, una compañía con sede en Estados Unidos, que figura en la lista Fortune 500, ha seleccionado las soluciones Cloud de SAP incluyendo Employee Central para atraer, retener y recompensar a los empleados y lograr una mejor visibilidad y colaboración con sus proveedores. La tasa de proyección anual de cloud supera ahora los 1.000 millones de euros.

Con aproximadamente 33 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud diferidos no IFRS ascendían a 382 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, un crecimiento interanual del 79%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas con las nuevas aplicaciones y un elevado crecimiento en ventas cruzadas de doble dígito. El volumen de gasto de la red3 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 500.000 millones de dólares. Hoy, Ariba es la mayor comunidad comercial del mundo basada en la Web con 1,2 millones de empresas conectadas.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante, con un crecimiento acelerado en los ingresos por software del 90% interanual en moneda constante (79% al cambio actual hasta los 149 millones) y más de 2.100 clientes. SAP Business Suite on HANA es la mejor plataforma de su clase para las aplicaciones de alto rendimiento y, de hecho, SAP tiene ahora 450 clientes. Los clientes están mostrando un gran interés por SAP HANA Enterprise Cloud.

En general, el crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el tercer trimestre con los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS creciendo un 12% en moneda constante (5% al cambio actual) hasta los 3.360 millones de euros.

La eficiencia en el negocio de SAP ha mejorado, ya que el beneficio operativo no IFRS ha alcanzado los 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, un crecimiento del 15% en moneda constante (5% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación de 180 puntos básicos del margen operativo no IFRS en moneda constante, a pesar del efecto negativo de 50 puntos básicos de las adquisiciones.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 620
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE