SAP confirma su buena salud y gana un 13% en el segundo semestre del año

Marketing & Social

18 julio, 2013

SAP-logo

SAP AG ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013 y de la primera mitad del año, período finalizado el pasado 30 de junio. El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos aumentó en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.244 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2012.

“La transformación de la industria que predijimos en 2010 se está produciendo ahora a toda velocidad y nuestra estrategia de innovar para crecer está dando resultados”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-CEOs de SAP. “Hemos mantenido nuestra dinámica de crecimiento de doble dígito, estamos liderando la transformación de la industria y nuestra oportunidad de mercado es mayor que nunca. Estamos ganando cuota de mercado en un entorno macroeconómico desafiante y con HANA Enterprise Cloud estamos decididos a encarar el futuro como la compañía cloud”.

“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el segundo trimestre. Hemos mantenido la disciplina operativa, que ha dado como resultado un crecimiento de doble dígito en beneficio operativo no IFRS en moneda constante. Hemos mejorado la rentabilidad de nuestro negocio central y observamos una buena penetración en cloud, como parte de nuestro camino para crear un negocio cloud rentable”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Nos reafirmamos en nuestra previsión de beneficio operativo no IFRS para todo 2013 y mantenemos nuestro compromiso con el crecimiento de doble dígito, a pesar del difícil entorno macroeconómico, en particular en Asia Pacífico y Japón y la rápida transición a la nube”.

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre registraron un crecimiento interanual del 166% (171% en moneda constante) hasta los 183 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS de SAP en el segundo trimestre superaron a muchos competidores en una base de crecimiento trimestral secuencial. La tasa de proyección de los ingresos anuales ha alcanzado los 932 millones de euros. Con aproximadamente 30 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud ascendieron a 361 millones de euros a 30 de junio de 2013, con un incremento interanual del 68%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto de la red en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 465.000 millones de dólares, un incremento interanual del 27%. Más de 1,1 millones de empresas están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web del mundo.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante con una contribución a los ingresos por software de 102 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento interanual del 21%. La empresa sigue esperando que los ingresos por HANA oscilen entre los 650 y los 700 millones de euros en 2013. Los clientes han mostrado un importante interés en SAP Business Suite powered by SAP HANA, que está disponible de forma generalizada desde mayo y que junto con HANA Enterprise Cloud, liderará la adopción de la plataforma HANA.

La dinámica de crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el segundo trimestre con un incremento de los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS del 10% en moneda constante (7% al cambio actual, hasta los 3.350 millones de euros). Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en el trimestre aumentaron un 7% en moneda constante (3% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). El beneficio operativo no IFRS alcanzó los 1.220 millones de euros en el trimestre, un crecimiento del 10% en moneda constante (4% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación del margen operativo no IFRS de 60 puntos porcentuales, a pesar del efecto negativo de 40 puntos porcentuales de la adquisición de Ariba. El rendimiento del margen demuestra que la eficiencia en el negocio principal de SAP ha mejorado todavía más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE