SAP compra SeeWhy, compañía de marketing de segmentación por comportamiento en tiempo real

Marketing & Social

21 mayo, 2014

SAP AG ha anunciado sus planes para adquirir SeeWhy, el proveedor líder del mercado de soluciones de marketing de segmentación por comportamiento para ayudar a las empresas a incrementar el compromiso con sus clientes e impulsar los ingresos. La incorporación de SeeWhy complementa la plataforma de comercio de hybris, una compañía SAP, con marketing personalizado e individualizado basado en la segmentación por comportamiento de los clientes en tiempo real, que convierte en ventas las interacciones con el cliente.

Esta operación optimizará la plataforma de comercio y compromiso con el cliente en tiempo real de hybris y de múltiples productos de SAP al optimizar la experiencia del cliente e incrementar las ventas a través de un número cada vez mayor de canales de suministro y de puntos de contacto.

El crecimiento del comercio online y omnicanal requiere que las empresas de diferentes sectores realicen la transición hacia un  marketing más personalizado y automatizado. Hoy las empresas están centradas en encontrar soluciones que les ayuden a convertir más tráfico en compras y ofrecer a los clientes la opción de utilizar diferentes canales y dispositivos en su interacción con la empresa. A su vez, se está experimentando un cambio importante en los responsables de marketing de las empresas, que dejan atrás la idea de que un mismo tipo de acción sirve para todos los canales.

Las soluciones de marketing de segmentación por comportamiento de SeeWhy realizan un seguimiento en tiempo real de las campañas de marketing individualizadas utilizando el email y la publicidad a través del ordenador, dispositivos móviles y redes sociales y basándose en el comportamiento individual de cada cliente. Estas soluciones ayudan a que el Marketing deje de ser percibido por el cliente como ruido y lo sea como un servicio personal – ampliando el reconocimiento y la diferenciación de la marca y estimulando las compras.

Las soluciones de SeeWhy han demostrado que son capaces de impulsar las conversiones y el gasto, lo que ha dado como resultado un incremento medio en la recuperación del 18%. Los productos de SeeWhy proporcionan un retorno de la inversión (ROI) que se sitúa entre los más elevados del comercio electrónico, al recuperar más de 500 millones de dólares anualmente en ventas perdidas por muchas de las compañías líderes en todo el mundo.

“Las soluciones de SeeWhy para la automatización de campañas personalizadas en tiempo real son el complemento perfecto para hybris y SAP y promete retornos más elevados incluso para las inversiones de nuestros clientes en la plataforma de omni-comercio de hybris”, han declarado Ariel Lüdi, CEO de hybris, y Carsten Thoma, presidente y co-fundador de hybris“Esta adquisición permite a SAP acceder a un negocio cloud que crece cada vez más rápido y que hará posible la creación de la plataforma de próxima generación con la que aumentar el compromiso de los clientes y el comercio digital”.

Con sede en Boston (EEUU), SeeWhy proporciona a más de 4.000 grandes marcas y comercios soluciones que rápidamente mejoran las tasas de conversión, al realizar un seguimiento automático del mensaje de marketing adecuado, en el canal óptimo y en el momento oportuno para completar las ventas. La plataforma patentada de la compañía, SeeWhy CORE™, emplea capacidades de procesamiento in-memory en tiempo real para calcular la próxima mejor acción optimizada de cada cliente y realizar un seguimiento de las acciones en un amplio ecosistema compuesto por más de 30 de las principales plataformas de anuncios, comercio electrónico, proveedores de servicios de correo electrónico, servicios de análisis web y redes sociales a través de integraciones pre-empaquetadas. 

“La combinación de los rompedores productos de SeeWhy con SAP, líder del negocio en tiempo real, nos permitirá llegar a nuevos clientes, fuentes de datos y mercados para continuar con nuestra trayectoria de crecimiento”, afirman Scott Silk, CEO, y Charles Nicholls, fundador de SeeWhy. “La estrecha integración entre la oferta y la demanda de datos nos capacitará para ofrecer una experiencia de compra enriquecida y de primer nivel para todos los clientes, ya sea a través de los canales offline tradicionales como online”.

La transacción está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre. SAP espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE