SAP compra la compañía de análisis predictivo KXEN para aprovechar el poder del Big Data

Big Data

11 septiembre, 2013

SAP-logo

SAP AG ha anunciado sus planes de adquirir KXEN, un proveedor líder de tecnología de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocio. La incorporación de KXEN promete capacidades predictivas potentes y fáciles de usar para la amplia base de clientes de SAP en soluciones cloud y on-premise. La combinación de KXEN con las capacidades de business intelligence, visualización y análisis avanzado de SAP, junto con la plataforma SAP HANA, ayudará a las empresas a sacar el máximo provecho de big data, involucrar a los usuarios en la empresa y adelantarse a sus competidores en la ejecución de sus tareas de negocio para ganar una ventaja competitiva que nunca creyeron posible.

Se calcula que el mercado de software de análisis predictivo asciende a uno 2.000 millones de dólares y se estima que supere los 3.000 millones de dólares en 2017*. Los entornos de big data cada vez están más presentes en los negocios, por lo que las empresas no sólo deben sentir el presente, sino ver el futuro y darle forma proactivamente en su propio beneficio. La tecnología de KXEN amplía las herramientas de análisis predictivo al llevarlas más allá de los científicos que trabajan con datos y acercarlas al puesto de trabajo de los usuarios de líneas de negocio y de los analistas. De esta forma, hace posible la automatización de tareas analíticas, el modelado clave y permitir una adopción y despliegue más rápido.

“Con una demanda creciente de información útil procedente de unos volúmenes de datos cada vez mayores, la clave está en ampliar el acceso a las analíticas predictivas”, ha señalado Henry Morris, Vicepresidente senior de Investigación de Servicios y Software para todo el mundo de IDC. “KXEN respalda este objetivo al trasladar las analíticas predictivas a la nube y al interior de las aplicaciones empresariales más populares entre los usuarios finales”.

La intención de KXEN es complementar las analíticas avanzadas existentes de SAP, incluyendo el software SAP® Predictive Analysis, para definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. La tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude. Además, la compañía planea incorporar la tecnología de KXEN a sus aplicaciones on-premise y cloud construidas sobre SAP HANA, incluyendo la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software SAP® Smart Meter Analytics y la solución SAP® 360 Customer. Con todo esto se busca ayudar a los clientes a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data. Se espera que la adquisición permita a SAP introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, particularmente en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.

“La combinación de KXEN con las soluciones de business intelligence y analíticas líderes del mercado de SAP pretende proporcionar la capacidad que las organizaciones necesitan para innovar con vistas a crecer en entornos con un alto volumen de datos”, ha manifestado Michael Reh, VP ejecutivo de Tecnología de Información de Negocio, Productos e Innovación de SAP. “Al igual que SAP está revolucionando la visualización, KXEN nos permitirá proporcionar analíticas predictivas a más usuarios de negocio, haciendo posibles soluciones más fáciles de adoptar y proporcionando un mayor valor a través de las soluciones de SAP”.

Con sede en San Francisco y oficinas en París y Londres, KXEN proporciona herramientas de análisis predictivo y aplicaciones que automatizan completamente el proceso de modelado, ayudando a proporcionar modelos predictivos más robustos y precisos. Sus soluciones, galardonadas con diversos premios, sustituyen el proceso clásico de creación de modelos, manual, repetitivo y proclive a los errores humanos. El buque insignia de KXEN, InfiniteInsight® , es capaz de proporcionar pedidos de gran volumen con agilidad y rapidez para optimizar el servicio al cliente, incluyendo compras, ventas cruzadas, ventas mejoradas, recomendaciones, fidelización y siguiente mejor actividad; así como en la empresa para riesgos, fraude y operaciones.

“Estamos muy satisfechos de integrar nuestras capacidades de análisis predictivo con las plataformas de visualización y BI líderes de la industria de SAP, que esperamos que den como resultado una capacidad de análisis con una amplitud y profundidad sin precedentes en el mercado”, ha señalado John Ball, CEO de KXEN. “Nuestros clientes cada vez nos pedían una mayor orientación a aplicaciones predictivas que pudieran ser consumidas fácilmente por las empresas, tanto en modo cloud como on premise. Las capacidades de big data en tiempo real de SAP HANA la convierten en la plataforma ideal para lograr esta visión”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE