SAP, calificada por Forrester como una potencia global en plataformas bancarias

Métodos de Pago

23 mayo, 2013

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SAP ha anunciado que ha sido calificada por Forrester Research como una potencia global en su informe "Contratos de Plataformas Bancarias Globales 2012". En la evaluación, Forrester ha tenido en cuenta los 39 contratos con nuevos clientes cerrados por SAP en siete regiones, que sitúan a la compañía como uno de los principales fabricantes por la cantidad de nuevos contratos cerrados y como una potencia global.

“En el último año, SAP ha ampliado significativamente su presencia global en este sector al hacer posible que los clientes de banca innoven y modernicen sus procesos bancarios centrales", ha señalado Falk Rieker, responsable global de la Unidad de Negocio Sectorial de Banca de SAP. “Las soluciones intuitivas de SAP están basadas en el conocimiento específico y en las mejores prácticas en el sector bancario. Los resultados del informe de Forrester reflejan la inversión considerable que ha realizado la compañía para ayudar a las instituciones financieras de todo el mundo a centrarse más en el cliente a través de todos los canales, reducir el coste y la complejidad y gestionar, de una forma más sencilla, el cumplimiento de normativas y la gestión de riesgos".

Forrester ha evaluado cerca de 1.900 contratos de plataformas bancarias, remitidos por 29 fabricantes, según diversos criterios que reflejan las directrices internas de la firma y que incluyen la funcionalidad de la plataforma bancaria, la funcionalidad específica para banca, nuevos clientes y un nuevo elemento que es el crecimiento del negocio y los contratos ganados. Los 10 primeros fabricantes crecieron un 24% en nuevos clientes en 2012. De acuerdo con el informe “seis de los primeros 10 fabricantes han aumentado sus contratos con nuevos clientes; SAP fue la compañía que obtuvo el mayor rendimiento en ese apartado, con un crecimiento de los contratos del 250%. Incluso eliminando las cuentas puramente de Sybase, el índice de crecimiento de SAP se situó en tres dígitos“.

Los servicios financieros están creciendo rápidamente en SAP, con una base de más de 5.700 clientes, que lo convierten en un activo valioso para la colaboración y la co-innovación. Un elemento importante del enfoque de SAP es que entiende las particularidades del sector y da respuesta a las necesidades de los diferentes segmentos.

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