SAP busca impulsar el negocio en España en los mercados de analíticas, movilidad, bases de datos y cloud

Cloud Computing

22 mayo, 2012

SAP España celebra este año su XXV aniversario, inmersa en una de las mayores transformaciones que ha experimentado a lo largo de su historia. En los últimos años, la matriz ha llevado a cabo un proceso de reinvención en el que, a través de la innovación, se ha abierto camino en nuevos mercados. El resultado de la amplitud y diversidad de la actual oferta de la compañía ha hecho posible que la corporación registrara en 2011 el mayor crecimiento de su historia y que mantenga la previsión para este año de aumentar los ingresos por ventas de software entre un 10 y un 12%. 

SAP se ha fijado unos objetivos para 2015 que pasan por alcanzar una facturación de 20.000 millones de euros y 1.000 millones de usuarios y para ello se basará en cinco pilares: analíticas, movilidad, bases de datos y tecnología, cloud y aplicaciones

La apuesta de la compañía por la innovación, sobre todo en las áreas de bases de datos y tecnología, en movilidad y en analíticas de negocio han hecho posible que los ingresos procedentes del ERP ya sólo representen la tercera parte de la facturación de la corporación.

En España, SAP quiere replicar el modelo de la matriz para impulsar el negocio en esos nuevos mercados. Así lo ha señalado Javier Colado, director general de SAP para España y Portugal desde el pasado mes de enero, “tenemos el objetivo de potenciar las nuevas áreas de negocio, en las que la compañía ha realizado una fuerte inversión en los últimos años y que ofrecen soluciones que responden directamente a muchos de los requisitos que tienen actualmente las compañías españolas para ser más eficientes e innovadoras en estos tiempos de crisis”.

Las analíticas de negocio, las soluciones de movilidad o la base de datos SAP HANA proporcionan más visibilidad del negocio, permiten establecer un mayor control de la gestión y de los presupuestos, tomar decisiones más acertadas y aumentar la productividad y el rendimiento. Otro de los pilares de crecimiento de SAP son las soluciones en cloud. Actualmente la compañía cuenta con una amplia oferta en la nube, fundamentalmente en las áreas de RRHH, de compras, de automatización de la fuerza de ventas y de sostenibilidad y control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este catálogo se reforzará con las soluciones de SuccessFactors, compañía adquirida en el primer trimestre de este año. Con el fin de impulsar el negocio en esas nuevas áreas, SAP Iberia incrementará su fuerza comercial este año en un 20%. 

En 2011, SAP Iberia registró unos ingresos de 288,3 millones de euros, una cifra superior en un 4% a la alcanzada en 2010, y generó un volumen de negocio a través de su ecosistema de partners y alianzas superior a los 600 millones de euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE