SAP anuncia los resultados del segundo mejor trimestre de su historia, con más de 100 MM de euros en ingresos de ventas en software

Informática

15 julio, 2012

Es el décimo trimestre consecutivo de crecimiento de la firma americana, a doble dígito en ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS, que han sido impulsadas por unos excelentes resultados logrados por SAP HANA, Movilidad y Cloud.

Tras una revisión preliminar del rendimiento del segundo trimestre de 2012, SAP AG ha anunciado sus resultados financieros preliminares para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2012. La compañía ha demostrado un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. Todas las regiones han registrado ingresos de doble dígito. La compañía está en la senda correcta con unos sólidos resultados en su negocio tradicional y una demanda excepcional en sus nuevas áreas de innovación.

Continúa el impulso en el área de cloud, liderado por las sinergias entre SuccessFactors y SAP. La compañía también ha reforzado su liderazgo en movilidad empresarial. SAP HANA y el negocio de base de datos han tenido un trimestre sobresaliente con contratos significativos en todas las regiones. Sectores clave como servicios financieros y retail, así como un aumento continuado de las ventas a través de los partners, han contribuido de forma significativa a los ingresos de la compañía.

“Estos resultados récord hablan por sí mismos. Hemos logrado un crecimiento de doble dígito en todas las regiones, impulsado por el gran momento que atraviesan nuestras aplicaciones tradicionales, así como SAP HANA, movilidad y cloud. Los se han situado en la parte alta de la previsión de ingresos por ventas de software para el segundo trimestre y lo han hecho en un entorno macroeconómico incierto”, han manifestado Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP. “La estrategia de innovación de SAP centrada en el cliente sigue marcando la diferencia en el sector. Los resultados son la constatación de que SAP es la mejor elección para que las compañías funcionen mejor en cualquier entorno operativo, al ayudarlas a mejorar la productividad, reducir costes y crecer”  indicaron.

Los ingresos por ventas de software basados en IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera) ascendieron a 1.060 millones de euros (2011: 840 millones de euros), cifra que arroja un incremento del 26% (19% en divisa constante). Los ingresos por software y servicios relacionados con software según IFRS ascendieron a 3.120 millones de euros (2011: 2.580 millones de euros), lo que supone un incremento del 21%. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS alcanzaron los 3.140 millones de euros (2011: 2.590 millones de euros), cantidad superior en un 21% (15% en divisa constante). Los ingresos totales IFRS fueron de 3.900 millones de euros (2011: 3.300 millones de euros), con un incremento del 18%. Los ingresos totales no IFRS fueron de 3.920 millones de euros (2011: 3.310 millones de euros), con un aumento del 18% (12% en divisa constante).

El beneficio operativo según IFRS fue de 920 millones de euros (2011: 860 millones de euros), lo que supone un incremento del 7%. El beneficio operativo no IFRS fue de 1.170 millones de euros (2011: 1.020 millones de euros), con un incremento del 15% (8% en divisa constante). El margen operativo IFRS fue del 23,6% (2011: 26,0%), con un descenso de 2,4 puntos porcentuales. El margen operativo no IFRS fue del 30,0% (2011: 30,2%), o 29,6% en divisa constante, cantidad que representa un decrecimiento de 0,8 puntos porcentuales (un descenso de 1,2 puntos porcentuales en divisa constante).

El beneficio operativo y el margen operativo no IFRS del segundo trimestre 2012 se han visto afectados por gastos en indemnizaciones por valor de 31 millones de euros (2011: 13 millones de euros) y por la adquisición de SuccessFactors, que impactó en el margen operativo no-IFRS en aproximadamente 110 puntos básicos. Además, la compañía aumentó su plantilla en 3.655 empleados a tiempo completo (de los que 1.789 proceden del crecimiento orgánico) en el primer trimestre de 2012 y en otros 1.522, también a tiempo completo, (de los que 1.376 proceden del crecimiento orgánico) en el segundo trimestre de 2012, con el fin de captar futuras oportunidades de crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE