SAP anuncia los resultados del segundo mejor trimestre de su historia, con más de 100 MM de euros en ingresos de ventas en software

Informática

15 julio, 2012

Es el décimo trimestre consecutivo de crecimiento de la firma americana, a doble dígito en ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS, que han sido impulsadas por unos excelentes resultados logrados por SAP HANA, Movilidad y Cloud.

Tras una revisión preliminar del rendimiento del segundo trimestre de 2012, SAP AG ha anunciado sus resultados financieros preliminares para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2012. La compañía ha demostrado un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. Todas las regiones han registrado ingresos de doble dígito. La compañía está en la senda correcta con unos sólidos resultados en su negocio tradicional y una demanda excepcional en sus nuevas áreas de innovación.

Continúa el impulso en el área de cloud, liderado por las sinergias entre SuccessFactors y SAP. La compañía también ha reforzado su liderazgo en movilidad empresarial. SAP HANA y el negocio de base de datos han tenido un trimestre sobresaliente con contratos significativos en todas las regiones. Sectores clave como servicios financieros y retail, así como un aumento continuado de las ventas a través de los partners, han contribuido de forma significativa a los ingresos de la compañía.

“Estos resultados récord hablan por sí mismos. Hemos logrado un crecimiento de doble dígito en todas las regiones, impulsado por el gran momento que atraviesan nuestras aplicaciones tradicionales, así como SAP HANA, movilidad y cloud. Los se han situado en la parte alta de la previsión de ingresos por ventas de software para el segundo trimestre y lo han hecho en un entorno macroeconómico incierto”, han manifestado Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP. “La estrategia de innovación de SAP centrada en el cliente sigue marcando la diferencia en el sector. Los resultados son la constatación de que SAP es la mejor elección para que las compañías funcionen mejor en cualquier entorno operativo, al ayudarlas a mejorar la productividad, reducir costes y crecer”  indicaron.

Los ingresos por ventas de software basados en IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera) ascendieron a 1.060 millones de euros (2011: 840 millones de euros), cifra que arroja un incremento del 26% (19% en divisa constante). Los ingresos por software y servicios relacionados con software según IFRS ascendieron a 3.120 millones de euros (2011: 2.580 millones de euros), lo que supone un incremento del 21%. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS alcanzaron los 3.140 millones de euros (2011: 2.590 millones de euros), cantidad superior en un 21% (15% en divisa constante). Los ingresos totales IFRS fueron de 3.900 millones de euros (2011: 3.300 millones de euros), con un incremento del 18%. Los ingresos totales no IFRS fueron de 3.920 millones de euros (2011: 3.310 millones de euros), con un aumento del 18% (12% en divisa constante).

El beneficio operativo según IFRS fue de 920 millones de euros (2011: 860 millones de euros), lo que supone un incremento del 7%. El beneficio operativo no IFRS fue de 1.170 millones de euros (2011: 1.020 millones de euros), con un incremento del 15% (8% en divisa constante). El margen operativo IFRS fue del 23,6% (2011: 26,0%), con un descenso de 2,4 puntos porcentuales. El margen operativo no IFRS fue del 30,0% (2011: 30,2%), o 29,6% en divisa constante, cantidad que representa un decrecimiento de 0,8 puntos porcentuales (un descenso de 1,2 puntos porcentuales en divisa constante).

El beneficio operativo y el margen operativo no IFRS del segundo trimestre 2012 se han visto afectados por gastos en indemnizaciones por valor de 31 millones de euros (2011: 13 millones de euros) y por la adquisición de SuccessFactors, que impactó en el margen operativo no-IFRS en aproximadamente 110 puntos básicos. Además, la compañía aumentó su plantilla en 3.655 empleados a tiempo completo (de los que 1.789 proceden del crecimiento orgánico) en el primer trimestre de 2012 y en otros 1.522, también a tiempo completo, (de los que 1.376 proceden del crecimiento orgánico) en el segundo trimestre de 2012, con el fin de captar futuras oportunidades de crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE