SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

Métodos de Pago

9 octubre, 2017

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de co-innovación en blockchain y tiene previsto convertir el sistema de contabilidad digital en parte integrante de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), fabricación y cadena de suministro digital, utilizado el servicio SAP® Cloud Platform Blockchain. Empresas como Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog Inc., Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova están colaborando con SAP para validar los casos de uso y modelos de negocio para la utilización de esta tecnología para las soluciones de gestión del ciclo de vida de productos y activos de SAP. 

 "En la economía digital es absolutamente necesaria una estrategia iterativa y acelerada en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners”, ha declarado Juergen Mueller, responsable de Innovación de SAP. “Al ser el servicio blockchain parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos haciendo posible una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocio distribuidos en redes peer-to-peer” ha añadido.

El programa de co-innovación SAP Leonardo Blockchain otorga a partners y clientes de SAP la oportunidad de explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo. El programa también resuelve la serialización de las partes y la validación de pedidos para la gestión de inventario y previsión y autenticidad del producto. SAP también está explorando los escenarios de cadena de suministro digital en los que diferentes proveedores envían ofertas directamente a esta tecnología para mejorar la efectividad a través de las redes empresariales.

En Moog, consideramos que la tecnología de contabilidad distribuida será un facilitador clave para los flujos de trabajo más ágiles, conectados y digitales dentro de las industrias aeroespacial, médica e industrial”, ha declarado George Small, director de Tecnología de Moog Inc. Creemos que los libros de contabilidad distribuidos y compartidos son una muestra de colaboración y apertura. Nuestra colaboración con SAP acelerará el desarrollo de herramientas de contabilidad distribuidas y la infraestructura necesaria para hacer realidad nuestra visión del futuro” ha añadido.

SAP también ha abierto los registros para el programa SAP Leonardo Blockchain Early Access, que proporciona a clientes y partners acceso a los productos estándar que han sido mejorados y aumentados con funcionalidad blockchain. Los participantes podrán obtener conocimiento de primera mano sobre cómo las capacidades de SAP Leonardo para esta tecnología permitirán a las empresas y sus socios de negocio acceder a la misma información sin la necesidad de un control y gestión centrales. El programa de acceso temprano está abierto para que clientes y partners se registren hasta principios del primer trimestre de 2018. 

“Nuestro mundo, cada vez más conectado y aumentado, se apoya en el flujo de datos seguros y validados entre las diferentes partes”, ha declarado Leon van de Pas, responsable de IoT en HERE Technologies. “La experiencia y conocimiento sobre datos de SAP, particularmente en blockchain como una innovadora tecnología de seguridad en los datos, y la perspectiva única de HERE como compañía de datos de localización que sirve a clientes de todos los sectores será una combinación muy potente para hacer posible un mundo autónomo” ha declarado. 

En su programa de acceso temprano, SAP se está centrando en diferentes sectores que incluyen automoción, aeroespacial y defensa, fabricación discreta y servicios públicos con una participación adicional a través de una cadena de suministro ampliada y redes empresariales, incluyendo proveedores de redes logísticas. SAP está colaborando con múltiples compañías integradoras de sistemas para asegurar la adopción acelerada y el despliegue de soluciones de cadena de suministro digital e IoT, habilitadas para blockchain de SAP y corriendo sobre SAP Cloud Platform Blockchain.

“Estamos hablando de una tecnología transformadora que puede simplificar las transacciones entre múltiples partes y abrir nuevas posibilidades para la innovación digital en muchas industrias”, ha declarado Tanja Rueckert, presidenta de IoT & Digital Supply Chain en SAP. “Nuestros clientes y partners pioneros en la adopción pueden unirse a SAP para obtener la ventaja de ser los primeros en innovar y adoptar esta tecnología a escala como parte central de sus estrategias de Internet de las Cosas” ha declarado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE