SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

Servicios

26 septiembre, 2017

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del mercado de gestión de acceso e identidades del cliente. Las principales firmas independientes de análisis, más recientemente Forrester Research, han situado a Gigya como uno de los principales fabricantes en este campo.

La plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes. La plataforma permite a las organizaciones gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo. Los clientes se registran y dan su aprobación a través de registration-as-a-service. Así se solucionan los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad.

La tecnología de Gigya proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing. Gigya, partner de SAP Hybris desde 2013, tiene clientes que ya están utilizando una extensión de solución de SAP Hybris y Gigya. Esta adquisición permitirá a los equipos de ambas compañías afianzar la estrecha relación existente.

“Gigya aporta los conocimientos y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP® Hybris Profile y nos permitirá lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente”, declaró Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris. “La confianza del consumidor es el principal activo para el éxito de las organizaciones centradas en el cliente. Y eso es, precisamente, por lo que Gigya es conocida y reconocida”.

Con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.

“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de SAP Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, explicó Patrick Salyer, CEO de Gigya. "Este es un paso vital para digitalizar los negocios ya que las empresas necesitan ser capaces de extraer conclusiones exactas a través de todos los canales, incluidos los dispositivos conectados o en la tienda, los móviles, por vía web y de Internet de las Cosas, además de recopilar datos sobre las preferencias de los consumidores. Juntos estamos bien posicionados para impulsar un marketing, ventas y servicios más efectivos en base a los datos, mientras que el cliente mantiene el control y decide qué datos quiere compartir”.

Gigya cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View, California. Las operaciones de la compañía se convertirán en parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce. La operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

El crecimiento del negocio depende de la inversión en competencias digitales, según un estudio de SAP

Según los resultados de un nuevo estudio, dados a conocer por SAP SE, las empresas...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE