SAP adquiere Fieldglass, líder global de tecnología cloud para la gestión de personal eventual

Cloud Computing

29 marzo, 2014

SAP-logo

SAP AG ha anunciado sus planes para adquirir Fieldglass, el proveedor líder mundial de tecnología para la contratación y gestión de servicios de trabajo temporal.

La suma de la solución de Sistema de Gestión de Proveedores (VMS por sus siglas en inglés) basada en la nube de Fieldglass responde a la creciente demanda en las empresas para gestionar plantillas flexibles que puedan ser integradas rápidamente para responder a las necesidades cambiantes del negocio. En combinación con las capacidades de contratación y colaboración de la red comercial de Ariba y la experiencia en recursos humanos de SuccessFactors, la adquisición sitúa a SAP en una posición única para proporcionar una plataforma para que las empresas puedan gestionar toda su fuerza laboral –bien sea personal temporal o indefinido- desde la selección inicial hasta su integración en la empresa y su desarrollo posterior, la gestión del rendimiento, la retención y la jubilación.

El empleo temporal y la prestación de servicios representan un mercado de alto crecimiento de 3.300 billones de dólares, según estimaciones de analistas de la industria. Las empresas están cambiando rápidamente hacia modelos operativos más variables que les permitan aumentar o reducir su infraestructura, su talento y sus conocimientos y experiencia en función de las dinámicas del mercado, las necesidades de negocio y los proyectos especiales. El personal eventual aumentará cerca de un 30% en los próximos tres años, según un estudio de Ardent Partners.

La combinación de la solución VMS de Fieldglass con SAP promete la transformación de la gestión de personal al permitir un enfoque flexible y completo para gestionar toda la plantilla y su ciclo de la vida, yendo más allá del enfoque tradicional, limitado al registro del empleado, que caracteriza a muchos sistemas actuales. Juntos, SAP y Fieldglass proporcionarán a las organizaciones el software, las herramientas de colaboración y redes necesarias para la contratación de personal indefinido y temporal -de manera inmediata y sobre la marcha- de formas nuevas e innovadoras con las que se aseguran que tienen la plantilla adecuada en los puestos correctos y en los plazos idóneos. 

“La adquisición de Fieldglass aporta a los clientes de SAP una ventaja competitiva ya que podrán acceder, atraer y gestionar el talento a través de una economía conectada”, señalan Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs y miembros del Consejo Ejecutivo de SAP AG. “Este movimiento reafirma a SAP como líder indiscutible en recursos humanos y contratación en cloud para empresas de cualquier tamaño y sector. La combinación de Fieldglass con SAP supone un hito significativo en nuestra estrategia para ayudar a las empresas a simplificarlo todo”. 

Según Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP AG para Productos e Innovación, “con la adquisición de Fieldglass damos un paso más en ofertas de nube pública para las empresas. Con la combinación de SAP HANA, SAP Fiori y Ariba podemos aumentar el valor que proporcionamos a nuestros clientes conjuntos”. 

Con sede en Chicago, Illinois, y aproximadamente 350 empleados, la solución basada en cloud de Fieldglass es utilizada en más de 100 países y en 16 idiomas. De acuerdo con Staffing Industry Analysts, Fieldglass es actualmente líder del mercado de VMS en gasto total y presencia global. Fieldglass también ha sido reconocida por Forrester Research, en la Oleada de Forrester™ sobre VMS correspondiente al primer trimestre de 2014, como el proveedor de VMS con la puntuación más alta del mercado en funcionalidad y presencia en el mercado en Gestión de personal temporal/ Sistema de Gestión de Proveedores (CWM / VMS). 2013 fue el octavo año consecutivo de rentabilidad de Fieldglass, al añadir 2 nuevos millones de usuarios en mercados de todo el mundo. El accionista mayoritario de la compañía es Madison Dearborn Partners, una firma de inversión de capital privado con sede en Chicago. 

"La unión con SAP nos permitirá acelerar de forma significativa nuestros planes de crecimiento global y el ritmo de la innovación en la intersección única de los sectores de capital humano y contratación", ha señalado Jai Shekhawat , CEO y co-fundador de Fieldglass . "Las innovaciones de SAP en cloud, in-memory y en movilidad están transformando la gestión de personal. Estamos deseando ampliar nuestra posición de liderazgo, incrementar nuestras ventas y capacidad de ejecución e introducir nuestra estrategia ganadora en nuevos mercados". 

La transacción está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre. SAP espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2014. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE