Santiago acogió la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’ para formar a las pymes del sector textil y de calzado en comercio electrónico

Eventos

21 marzo, 2013

Ayer jueves, 21 de marzo, en el Centro Demostrador TIC de Galicia tuvo lugar la sesión formativa de la segunda edición del programa "¿Vendes en Internet?" impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Unas actuaciones que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria.

La formación, gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas del sector textil y de calzado que quieran iniciarse en la venta por internet. En el taller, de ocho horas de duración, está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta para el establecimiento de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los interesados pueden inscribirse para las siguientes a través del formulario online disponible en la web "¿Vendes en Internet?" (www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los autónomos y pymes que asistieron a esta sesión formativa pueden optar también, sin coste alguno, a un servicio de asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa (presencial y telemático), que se desarrollará para un total de 100 empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual. Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es) o enviando un correo electrónico a asesoramiento@vendeseninternet.es, cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.

  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE