Santiago acogió la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’ para formar a las pymes del sector textil y de calzado en comercio electrónico

Eventos

21 marzo, 2013

Ayer jueves, 21 de marzo, en el Centro Demostrador TIC de Galicia tuvo lugar la sesión formativa de la segunda edición del programa "¿Vendes en Internet?" impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Unas actuaciones que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria.

La formación, gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas del sector textil y de calzado que quieran iniciarse en la venta por internet. En el taller, de ocho horas de duración, está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta para el establecimiento de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los interesados pueden inscribirse para las siguientes a través del formulario online disponible en la web "¿Vendes en Internet?" (www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los autónomos y pymes que asistieron a esta sesión formativa pueden optar también, sin coste alguno, a un servicio de asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa (presencial y telemático), que se desarrollará para un total de 100 empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual. Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es) o enviando un correo electrónico a asesoramiento@vendeseninternet.es, cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.

  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE