Santander, Telefónica, Deutsche Bank, Caixabank, Mastercard, Evo Banco, AndBank, UiPath, Ovamba Solutions y expertos de IDC analizan los retos del sector financiero en DES2019

Actualidad

14 mayo, 2019

El sector financiero y asegurador está viendo cómo el negocio se transforma a pasos agigantados por el impacto de la tecnología. En el marco de DES-Digital Enterprise Show, el mayor evento de transformación digital que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA), se celebra el Banking & Insurance Forum. Un foro que aportará las claves para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el sector y que analizará el impacto de la entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2, así como las tendencias en el uso del blockchain.

Santander, Telefónica, KPMG e IBM presentes en el Banking & Insurance Forum

Álvaro Saavedra, Líder de Desarrollo de Negocio para Banca en IBM y Juan Carlos Melo, Director en Banco Santander en su ponencia “Revtech Revolution in Banking. Santander: Combatiendo el crimen financiero con AI”compartirán con los asistentes el caso de éxito de Santander,  cómo esta institución financiera mundial está utilizando inteligencia artificial para transformar y luchar contra el blanqueo de capitales y mejorar el conocimiento de sus clientes.

Carlos Trevijano, Socio Responsable del área de Estrategia y Operaciones del sector Financiero en KPMG en su ponencia “Origen, retos y perspectivas de la maravilla FinTech” analizará los orígenes del movimiento FinTech, y pondrá el foco en los desafíos actuales a los que se enfrenta el movimiento hoy en día y su papel futuro en el ecosistema bancario con los bancos tradicionales.

Nuevo marco regulatorio: Directiva Europea PSD2

La entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2 va a tener un enorme impacto en toda la UE. Con esta nueva regulación se impulsará el ‘open banking’, un nuevo paradigma que puede ser una oportunidad para las entidades tradicionales, que podrán proveer servicios financieros desarrollando plataformas tipo Marketplace donde integrar las soluciones de empresas FinTech. “El objetivo es buscar un modelo de colaboración entre entidades tradiciones y plataformas de open banking para combinar la oferta de servicios. Esto se traducirá en un mercado más diverso y enriquecedor para el consumidor, que tendrá una oferta de servicios mucho más amplia”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES-Digital Enterprise Show.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 411
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE