Santander One Pay FX, transferencias internacionales basadas en blockchain

Métodos de Pago

11 junio, 2018

Banco Santander anunció el pasado 12 de abril el lanzamiento de un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain. El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.

Santander One Pay FX, como se llama el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

Tras casi dos meses de su lanzamiento, en ripple.com han publicado un reportaje sobre las primeras impresiones en las que califican el servicio como exitoso, no solo por la transparencia, la velocidad y los costes más bajos que ofrece, sino por la experiencia fluida y sencilla del cliente. "Es lo que los consumidores exigen y esperan en el mercado actual, ya sea enviar un mensaje seguro a un amigo, pedir una ubicación compartida o enviar dinero a través de las fronteras", afirman en el medio de comunicación.

En el mundo de los pagos transfronterizos, proporcionar este tipo de experiencia digital sin interrupciones no es tan fácil como parece. Muchas instituciones financieras han invertido grandes sumas de dinero en sistemas bancarios heredados que dificultan la integración de nueva tecnología y la mejora de la agilidad. La infraestructura digital requerida para soportar mejores experiencias del consumidor, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles, simplemente no existe o está severamente atascada por las inversiones en tecnología heradada.

"Es por esto que el desembarco del One Pay FX de Santander es tan revolucionario. Exigía innovación tecnológica en las oficinas de front, middle y back office, un cambio impulsado por un compromiso inquebrantable con sus clientes", concluyen desde Ripple.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE