Santander One Pay FX, transferencias internacionales basadas en blockchain

Métodos de Pago

11 junio, 2018

Banco Santander anunció el pasado 12 de abril el lanzamiento de un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain. El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.

Santander One Pay FX, como se llama el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

Tras casi dos meses de su lanzamiento, en ripple.com han publicado un reportaje sobre las primeras impresiones en las que califican el servicio como exitoso, no solo por la transparencia, la velocidad y los costes más bajos que ofrece, sino por la experiencia fluida y sencilla del cliente. "Es lo que los consumidores exigen y esperan en el mercado actual, ya sea enviar un mensaje seguro a un amigo, pedir una ubicación compartida o enviar dinero a través de las fronteras", afirman en el medio de comunicación.

En el mundo de los pagos transfronterizos, proporcionar este tipo de experiencia digital sin interrupciones no es tan fácil como parece. Muchas instituciones financieras han invertido grandes sumas de dinero en sistemas bancarios heredados que dificultan la integración de nueva tecnología y la mejora de la agilidad. La infraestructura digital requerida para soportar mejores experiencias del consumidor, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles, simplemente no existe o está severamente atascada por las inversiones en tecnología heradada.

"Es por esto que el desembarco del One Pay FX de Santander es tan revolucionario. Exigía innovación tecnológica en las oficinas de front, middle y back office, un cambio impulsado por un compromiso inquebrantable con sus clientes", concluyen desde Ripple.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1011
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE