SantaFixie triplica su facturación y abre dos nuevas tiendas

Actualidad

29 enero, 2014

VolaVeloHace ya tres años, en 2011, nació SantaFixie, el primer portal de comercio electrónico de bicicletas de piñón fijo en Europa, que ya vende a más de 25 países en todo el mundo incluido Centro y Sudamérica. SantaFixie ha terminado el año 2013 triplicando la facturación del pasado año, llegando a los 600.000 euros en ventas y consolidando su posición en Francia, país que ya supone el 20% de sus ventas. Para ello, ha abierto la tienda Santafixie.fr, que ha supuesto la contratación de personal para la atención al cliente en francés, tanto en redes sociales, como por teléfono y por email. Además, en España ha puesto en marcha un teléfono gratuito 900 para la atención al público.

El lanzamiento de dos nuevos verticales

Ahora, SantaFixie crece y consolida su posición en el mercado de la bicicleta online con la puesta en marcha de dos nuevos verticales. Por un lado, NewBornRiders, un portal de bicicletas para niños, y por otro, VolaVelo, de bicicletas vintage y de paseo. 

Para poder abrir los verticales y mejorar las tres tiendas, han colaborado con dos empresas nacionales: "Tenemos dos partners tecnológicos muy importantes para nosotros como son Interactiv4.com y Brainsins.com. Nos aportan un valor añadido muy importante a nivel técnico que nos diferencia sin duda del resto de la competencia", afirma Juan Pablo Alberca, CTO de la compañía.

Volavelo ofrece bicicletas urbanas, eleganes y bonitas, más enfocadas al público general. “A mucha gente le gustan las fixies, pero le da miedo no adaptarse a tener una bici sin marchas. En este sentido, vimos que algunos fabricantes empezaban a fabricar bicis más o menos parecidas a las fixies, pero más convencionales. Con VolaVelo queremos ofrecer un producto atractivo y de calidad que es díficil encontrar en las grandes superfícies o en los big players del e-commerce”, comenta Xavier Clavería, CEO de la compañía.                                                             

En lo que a las bicicletas para niños se refiere, NewBornRiders quiere captar a todos aquellos clientes que ya compran en SantaFixie o VolaVelo, que tienen hijos, y quieren trasladar su afición a los más pequeños: “Elegir ir en bici es casi una filosofía de vida. Queremos ofrecer una bici para cada miembro de la familia. Nos gustaría que se trasladara de padres a hijos, que el estilo se trasladara de unos a otros. Si conseguimos que la gente se desplace en bici en lugar de coche y/o moto, nos daremos por satisfechos”, comenta Clavería.

Hello Bici, que es una empresa autofinanciada por sus socios y sin inversores externos, es rentable desde el primer ejercicio y tiene como objetivo duplicar sus ventas en 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 682
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE