Santafixie supera el millón de euros de facturación y dobla los resultados de 2013

Actualidad

21 noviembre, 2014

Santafixie, tienda online de bicicletas fixie que pertenece al grupo Hello Bici, ya ha conseguido duplicar la facturación del 2013 gracias a sus ventas en el extranjero. La compañía continúa con su expansión internacional donde espera seguir creciendo el próximo año.

El grupo especializado en venta de bicicletas en Internet continúa con su crecimiento, que tras expandirse a nuevos mercados como Francia y Holanda y abrir dos nuevas tiendas online, ha conseguido duplicar su facturación respecto al pasado año superando el millón de euros. La apuesta por el mercado exterior es evidente ya que el 60% de sus ventas procede de fuera de España.

El auge de las bicicletas urbanas en los países europeos ha hecho que negocios como el de Santafixie despeguen no solamente en su país de origen, sino que apuesten por otros mercados en los que pueden tener el mismo éxito para extender su iniciativa. Uno de los motivos principales de crecimiento en mercado extranjero es la especialización de un sector del ciclismo como son las bicicletas fixie. Sus usuarios principalmente comprendidos entre los 16 y los 35 años buscan por Internet y saben diferenciar entre una tienda especializada y otras tiendas de deportes.

Además, “la mayoría de clientes saben lo que quieren y nos buscan porque conocemos el producto. Nuestro equipo está formado entre otros por un equipo de mecánicos de bicicletas de profesionales que asesoran y ayudan a nuestros clientes en lo que haga falta. Sinceramente, hay muy pocas tiendas online que ofrecen este servicio.”, añade Xavier Clavería, fundador de la empresa.

Hello Bici calcula cerrar el año con una facturación superior a los 1,2 millones de euros repartidos entre todas sus tiendas(Santafixie.com, Volavelo.com y NewBornRiders.com) y en 2015 continuará su expansión a nivel europeo con la apertura de nuevos países.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidar los países que ya tenemos abiertos y abrir otros nuevos de cara al 2015. Queremos ser líderes a nivel europeo de bicicletas urbanas y para ello se requiere de una ambiciosa estrategia de internacionalización”, comenta su fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE