Santafixie se une a las empresas socialmente responsables e incorpora el widget solidario de Worldcoo

Actualidad

24 diciembre, 2015

Santafixie es el primer ecommerce en Europa de venta de bicicletas fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo. Nació en 2011 y se ha convertido en todo un referente en el mundo de las bicicletas fixie, vendiendo en más de 30 países y con tiendas exclusivas en Francia y Holanda.

En Santafixie han ido duplicando su facturación año tras año. Este éxito no sólo se debe por el hecho de haber sido la primera tienda online que empezó a vender bicicletas fixie y complementos, a su éxito se le suma un teléfono de atención al cliente gratuito, el hecho de ofrecer nuevos productos diariamente, su constante publicación en las Redes Sociales y el I+D constante de marcas, productos y de la competencia. Todo ello ha llevado a que este año tenga un cierre con una facturación superior a los 2 millones de euros.

Esta Navidad, Santafixie se ha unido a Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales y desarrollo sostenible. El widget solidario de Worldcoo permitirá a los más de 30.000 clientes de Santafixie ayudar, a través de donaciones que realizarán en el proceso de compra, en el desarrollo de proyectos de alto impacto social.

Con la incorporación del widget en este nuevo e-commerce, Worldcoo ya cuenta con 15 ecommerce socialmente comprometidos que han ayudado a financiar 43 proyectos gracias a las más de 130.000 personas que han hecho una donación en su compra en uno de nuestros ecommerce con causa.

Primer proyecto con el que colaborará Santafixie

Bikes not Bombs es una entidad que utiliza las bicicletas como instrumento de cambio social. Cada año, Bikes not Bombs recoge aproximadamente unas 6.000 bicicletas usadas de personas de Boston o Nueva Inglaterra. La mayoría de estas bicicletas se envían al extranjero para proyectos de desarrollo económico.

Cycloville (Cycling Village) es una red de ciclistas y de tiendas de bicicletas en Nairobi que está trabajando para hacer crecer la industria de bicicletas y poder crear empleo en las zonas pobres de Nairobi. Bikes not Bombs colabora con Cycloville para que se puedan llevar a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, formar a 25 jóvenes anualmente y darles soporte para trabajar en tiendas de bicicletas de Nairobi.

El primer proyecto con el que Santafixie va a colaborar tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes que viven en barrios pobres en Nairobi, Kenya. Gracias a las donaciones realizadas por los clientes de Santafixie, 25 jóvenes de los barrios pobres serán capacitados como mecánicos y empleados en la red de tiendas de bicicletas de Cycloville. Además, también se beneficiará de manera indirecta toda la comunidad ciclista que forma parte de la red Cycloville, es decir, los propietarios de las tiendas, los corredores de bici y los dependientes.

"Desde hace mucho tiempo queríamos colaborar en Santafixie con un proyecto solidario relacionado directamente con bicicletas. Aquí todos montamos en bici, es un vehículo limpio, inteligente y feliz. Estamos rodeados de bicis, nos encantan.

Así que queremos apoyar a Bikes not Bombs a financiar este proyecto en Kenia porque la bici es un excelente motor de cambio en países en vías de desarrollo, que genera posibilidades, empleos, riqueza y ayuda cada día a mucha gente a desplazarse a por alimentos o al colegio", dice Txampa Alberca, uno de los responsables de Santafixie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SantaFixie repasa los hitos conseguidos a lo largo de 2017

SantaFixie, la primera tienda online europea de bicicletas ‘fixie’ o de piñón fijo,...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Santafixie cierra 2015 con beneficios y 2 millones de euros de facturación

El ecommerce español especializado en la venta de bicicletas fixie, accesorios y...

  • 2 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE