Santafixie Group capta 500.000€ en su primera ronda de inversión para reforzar su expansión internacional

Actualidad

20 septiembre, 2017

Santafixie Group, el primer ecommerce especializado en bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano de adultos y niños líder en Europa, ha cerrado su primera ronda de inversión, de 500.000€, con la participación de Axon Partners Group.

Con sede en Barcelona, Santafixie Group nació en 2011 de la mano de Xavier Claveria y de Juan Pablo Alberca Lucas, convencidos del potencial de la bicicleta como método de transporte para ciudadanos modernos, cosmopolitas y con conciencia medioambiental. Actualmente la compañía cuenta con tres tiendas online: Santafixie. la primera tienda online en Europa especializada en bicicletas fixie o de piñón fijo; New Born Riders, especializada en bicicletas para niños; y Volavelo, que ofrece bicicletas de paseo, vintage y urbanas. Las tres comercializan además componentes y accesorios vinculados al entorno ciclista y se dirigen a un público urbano que busca bicicletas personalizables, de calidad y de diseño.

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 2,5 millones de euros y vende a más de 25 países, fundamentalmente europeos. Santafixie Group es referente en el sector en España y en Francia, y opera también en Holanda, Italia y Reino Unido con portales específicos para cada país.

Con la ronda de inversión, la primera en la trayectoria de la compañía, Santafixie Group quiere reforzar su liderazgo en España y en Francia y ampliar su impacto en los otros países en los que opera directamente con la mejora de la experiencia de usuario.

Santafixie Group cuenta con un equipo de 15 personas, ubicadas en el centro logístico que la firma tiene en Barcelona, de 1.100m2 y que incorpora oficinas, almacén y taller de bicicletas.

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