Santafixie cierra 2015 con beneficios y 2 millones de euros de facturación

Actualidad

2 marzo, 2016

El ecommerce español especializado en la venta de bicicletas fixie, accesorios y componentes para ciclistas urbanos Santafixie, ha cerrado el año 2015 con una facturación superior a los dos millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% con respecto al año anterior. Y lo más importante, vuelven a dar beneficios por tercer año consecutivo.

Recientemente han inaugurado un nuevo centro logístico en Barcelona, de más de 1.100 metros cuadrados, desde donde realizan todas sus operaciones. "Hemos pasado de 250 a 1.100m2, ha sido un cambio necesario para poder afrontar la expansión y consolidación internacional para los próximos años." comenta Xavier Clavería, CEO de Santafixie.

Actualmente el grupo Santafixie vende a más de 25 países, siendo Francia su primer mercado. "Se nota en países como Francia y Holanda, que el mercado está mucho más maduro en ecommerce, que por ejemplo España. Ellos compran con más frecuencia y se gastan más en cada pedido." nos cuenta Txampa, CTO de la compañía. Las ventas internacionales representan el 70% de todas sus ventas.

Para el 2016, la empresa está preparando varias iniciativas enfocadas a ciudades más sostenibles: "Desde Santafixie queremos democratizar el uso de la bicicleta. Para esto estamos preparando varias iniciativas para concienciar a las administraciones publicas, a los políticos y a la sociedad, queda aun mucho trabajo para hacer para contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de las ciudades donde vivimos" añade Clavería.

Santafixie Group S.L. es un grupo de 3 tiendas online especializadas en distintos nichos de ciclismo, bicicletas de piñón fijo, bicicletas de paseo y bicis para niños que nació a finales del 2011 como primera tienda online en Europa que vendía bicicletas fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo y ciclismo de pista. Han terminado su cuarto año, sin inversores privados ni rondas de financiación, siendo rentables desde el segundo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE