Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

ECommerce Jobs

22 mayo, 2012

La Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones (Sandetel) y Extenda, formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la patronal ETICOM, donde se pretende asesorar y acompañar a entidades para abrirse camino en Silicon Valley.

Este mes de mayo comenzará en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, ETICOM.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Serán unas jornadas eminentemente prácticas en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC. La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a startups españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la Misión Comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Convocatoria para la misión Comercial

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE