Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

ECommerce Jobs

22 mayo, 2012

La Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones (Sandetel) y Extenda, formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la patronal ETICOM, donde se pretende asesorar y acompañar a entidades para abrirse camino en Silicon Valley.

Este mes de mayo comenzará en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, ETICOM.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Serán unas jornadas eminentemente prácticas en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC. La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a startups españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la Misión Comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Convocatoria para la misión Comercial

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE