Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

ECommerce Jobs

22 mayo, 2012

La Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones (Sandetel) y Extenda, formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la patronal ETICOM, donde se pretende asesorar y acompañar a entidades para abrirse camino en Silicon Valley.

Este mes de mayo comenzará en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, ETICOM.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Serán unas jornadas eminentemente prácticas en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC. La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a startups españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la Misión Comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Convocatoria para la misión Comercial

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE