San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Actualidad

10 febrero, 2014

rumbo-webLa agencia de viajes online Rumbo ha analizado el histórico de reservas con motivo de San Valentín en los años 2012, 2013 y 2014, y apunta cómo este año las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco, al coincidir el14 de febrero con fin de semana.

Además, el gasto medio por noche se sitúa en 70 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2013 y una progresiva recuperación de la caída registrada el año pasado respecto a 2012, donde este gasto alcanzaba los 100 euros. No obstante, el perfil de gasto este año es variado. El 12% son ahorradores y se decantan por alojamientos con un coste inferior a 40€ por noche; por otro lado, un 20% destina mayor presupuesto, cerca de 90 euros la noche.

Por otro lado, este año las cifras apuntan nuevos destinos escogidos para disfrutar de la cita más romántica del año. Una de cada cinco reservas para San Valentín es a destinos costeros, especialmente al Levante, la Costa del sol, la catalana o el sur de Portugal, y un 5% se escapa a las islas, concretamente a las Canarias, huyendo del frío peninsular. El buen año de nieves también ha favorecido los destinos de esquí, escogidos por un 10% de los viajeros, destacando Andorra o el Pirineo.

También se observa un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las reservas en destinos menos habituales como Salamanca, Granada, Toledo o Valladolid, que han conquistado este año a más del 10% del total de viajeros con su atractiva oferta cultural.

En cuanto a las preferencias en la categoría del hotel, el 56% son hoteles de 4 estrellas. Le siguen muy de cerca un 32% de reservas en hoteles de 3*. Los regímenes favoritos por los españoles son aquellos que les permiten gozar de una mayor libertad de movimientos y probar la cocina local. Así el 42%  ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno y el 40% sólo alojamiento. Además, los españoles han demostrado ser previsores y han planificado la escapada de San Valentín con tiempo. La media de días con la que los españoles reservan este viaje es de 25 días de antelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE