San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Actualidad

10 febrero, 2014

rumbo-webLa agencia de viajes online Rumbo ha analizado el histórico de reservas con motivo de San Valentín en los años 2012, 2013 y 2014, y apunta cómo este año las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco, al coincidir el14 de febrero con fin de semana.

Además, el gasto medio por noche se sitúa en 70 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2013 y una progresiva recuperación de la caída registrada el año pasado respecto a 2012, donde este gasto alcanzaba los 100 euros. No obstante, el perfil de gasto este año es variado. El 12% son ahorradores y se decantan por alojamientos con un coste inferior a 40€ por noche; por otro lado, un 20% destina mayor presupuesto, cerca de 90 euros la noche.

Por otro lado, este año las cifras apuntan nuevos destinos escogidos para disfrutar de la cita más romántica del año. Una de cada cinco reservas para San Valentín es a destinos costeros, especialmente al Levante, la Costa del sol, la catalana o el sur de Portugal, y un 5% se escapa a las islas, concretamente a las Canarias, huyendo del frío peninsular. El buen año de nieves también ha favorecido los destinos de esquí, escogidos por un 10% de los viajeros, destacando Andorra o el Pirineo.

También se observa un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las reservas en destinos menos habituales como Salamanca, Granada, Toledo o Valladolid, que han conquistado este año a más del 10% del total de viajeros con su atractiva oferta cultural.

En cuanto a las preferencias en la categoría del hotel, el 56% son hoteles de 4 estrellas. Le siguen muy de cerca un 32% de reservas en hoteles de 3*. Los regímenes favoritos por los españoles son aquellos que les permiten gozar de una mayor libertad de movimientos y probar la cocina local. Así el 42%  ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno y el 40% sólo alojamiento. Además, los españoles han demostrado ser previsores y han planificado la escapada de San Valentín con tiempo. La media de días con la que los españoles reservan este viaje es de 25 días de antelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE