Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Valentín: Amazon, el marketplace más caro para comprar perfumes

Ya queda menos de una semana para que se celebre el día de San Valentín o más popularmente conocido como el “día de los enamorados”. Una fecha muy señalada para aquellas parejas que quieren sorprender a su media naranja con un regalo.

Y es que en este día tan especial y de compras frenéticas, muchos usuarios encuentran las mejores ofertas, gracias a las comparativas que realizan por Internet, que les permiten conseguir interesantes descuentos en sus compras.

Sin embargo ¿dónde están los mejores precios? Es la pregunta del millón para muchos usuarios, y Minderest, la herramienta de monitorización de precios y stock ha realizado un interesante estudio que permite conocer las mejores ofertas a la hora de buscar y comprar un perfume online.

En el estudio, llevado a cabo el 4 de febrero, Minderest ha analizado una muestra de 997 perfumes para mujer y hombre con stock en  Amazon ES y en  Google Shopping, simulando lo que un consumidor encontraría buscando un perfume online. Los merchants capturados en Google Shopping con más ofertas han sido los siguientes: Perfumes Club, Vesira, Perfumes Premium, Carethy, Notino, Nutritienda Perfumes, Beauty The Shop,  La Central del Perfume, Buysvip, Cosmetica Online, Paco Perfumerías, Dana Perfumerías, Druni, Douglas, Perfumerías Laguna y Fund Grube. Se han ignorado los precios de los diferentes merchants de Amazon escogiendo solo el precio de Amazon como vendedor.

El resultado

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las empresas mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados, obteniendo los siguientes resultados, donde Perfumes Club encabeza el ranking con el precio más barato y Amazon con el más caro:

1. Perfumes Club 2,47%

2. Dana Perfumerías 3,39% 

3. Perfumerías Laguna 4,76% 

4. Paco Perfumerías 4,81%

5. Nutritienda Perfumes 5,97% 

6. Perfumes Premium 6,46% 

7. Druni 6,86%  

8. La Central del Perfume 6,95%

9. Notino 7,28% 

10. Douglas 7,85% 

11. Vesira 8,15% 

12. Carethy 9,23% 

13. Beauty The Shop 11,88% 

14. Buysvip 12,33%  

15. Cosmetica Online 13,04%  

16. Fund Grube 13,71%

17. Amazon 19,81%

Concretamente, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estos e-commerce sería de un 20,73%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

Tras el análisis de estos datos, Antonio TomásCEO de Minderest explica, “este estudio evidencia que no siempre Amazon es el más barato, de hecho queda demostrado su escasa competitividad en el sector de la perfumería“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: