Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

Apps

11 diciembre, 2015

Samsung y Renfe anuncian el lanzamiento de la app RenfeTicket para Samsung Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, declara Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer  el check-in en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Samsung Gear S2, el smartwatch de uso intuitivo

La nueva app desarrollada por Renfe y Samsung para facilitar al viajero los trámites de consulta y embarque se suma a las muchas apps que se adaptan a la interfaz circular del smartwatch Samsung Gear S2. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y 1.5 GB de memoria RAM, el nuevo reloj inteligente de Samsung destaca por su elegante diseño circular con bisel giratorio y botones de Home y Back que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

Ofrece un intuitivo manejo pensado para el usuario en movimiento, con un grosor de apenas 11,4 milímetros de grosor, una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Samsung Gear S2 incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC para realizar pagos móviles, es compatible con otros dispositivos Android y la duración de la batería alcanza hasta los 3 días.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o en las taquillas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Renfe presenta su WiFi en trenes AVE de forma pionera

Nace "PlayRenfe" la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE