Samsung y BBVA se colocan a la vanguardia del sector con una mejora de la verificación de la identidad del usuario

Métodos de Pago

30 agosto, 2018

Samsung y BBVA han anunciado una nueva actualización para su servicio de reconocimiento biométrico por iris. Este nuevo sistema de identificación convierte a BBVA en la primera entidad bancaria española que refuerza la seguridad ya existente con nuevas técnicas más avanzadas de identificación biométrica, con las que podrán acceder a su banca móvil. La actualización, que ya está disponible en Galaxy S9 y S9+, permite activar los sensores RGB de la cámara y el sensor infra-rojo para añadir una capa de protección anti-engaño al identificarse mediante escáner de iris en la app de BBVA.

A través de la solución de gestión de identidades Samsung Pass, ahora además del escáner de iris, de forma automática los sensores RGB e infrarrojo del smartphone permiten realizar un reconocimiento facial, bajo las condiciones de luminosidad apropiadas, lo que añade una nueva capa de seguridad al acceso.

“Proteger la información de los usuarios es nuestra prioridad, y el trabajo junto a BBVA para fortalecer el acceso a su servicio de banca online es un claro ejemplo de nuestra vocación innovadora para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que hagan el entorno móvil incluso más seguro”, afirma David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

Acceso biométrico pionero en banca móvil

A finales de 2017, Samsung y BBVA anunciaron la integración de la tecnología de autentificación biométrica Samsung Pass en el acceso a la app de la entidad para los clientes con un smartphone Samsung compatible[1]. Con este lanzamiento, los clientes de BBVA fueron los primeros en poder utilizar este método de identificación biométrica en su servicio de banca móvil y disfrutar de las ventajas de Samsung Pass para gestionar sus identidades con la máxima seguridad sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo para iniciar sesión.

Samsung Pass está basada en tecnología FIDO (Fast Identity Online), evitando que los usuarios tengan que escribir identificadores y contraseñas cuando acceden a sus aplicaciones y servicios, al facilitar el acceso biométrico mediante escáner o iris. La plataforma de seguridad Samsung Knox es la encargada de almacenar las credenciales biométricas de los usuarios en un área segura ubicada en el hardware del dispositivo, lo que imposibilita el robo de las mismas a través del terminal. Además, Samsung es capaz de monitorizar en tiempo real el dispositivo y detectar si existe alguna vulnerabilidad para imposibilitar el acceso a las credenciales de inmediato.

Para utilizar esta tecnología sólo es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y activar el escáner inteligente en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app disponible en Google Play.

[1] En España, los ‘smartphones’ compatibles actualmente con el servicio Samsung Pass mencionado, son Samsung Galaxy S8 y S8+, Samsung Galaxy Note8, y Samsung Galaxy S9 y S9+.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE