Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Actualidad

19 enero, 2018

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos asistir al lanzamiento por parte de Samsung de Connected Stores, la solución Retail-as-a-Service del gigante asiático que propone dotar de PopUps Store inteligentes al servicio de las marcas.

Hasta aquí nada nuevo, un proveedor más que lanza soluciones en forma de PopUp Store para las marcas. Sin embargo, que proceda de Samsung ya le da otro cariz. Ademas, la tecnológica promete convertir Connected Stores en "una plataforma para crear una PopUp Store inteligente, capaz de analizar el comportamiento del consumidor y aportar datos y métricas que favorezcan el Business Intelligence del retail".

Samsung ha explicado durante la celebración del NRF que gracias a un sistema de IoT, pantallas inteligentes, kiosks y beacons permitirá a los retailers acceso a los datos que se produzcan dentro del propio espacio tales como tráfico de clientes, dweel time (tiempo de permanencia), segmentación demográfica por género y edad o tiempo de estadía en determinadas zonas de la tienda. Datos que se ofrecen en tiempo real al retailer y que permitirán una toma de decisiones de negocio real time, creando un mayor engagement y mejorando la experiencia del cliente. 

En este proyecto, junto a Samsung colabora Barrows, empresa especializada en soluciones de conversión para retailers.

Una nueva forma de marketing

Durante el congreso NRF tambien hubo lugar para un panel de expertos en el que se hablo largo y tendido sobre Samsung Connected Stores. Bajo el titulo "Don't remain data dark: how to light up real world retail" debatieron sobre el tema expertos como Sucharita Kodali, VP and Principal Analyst de Forrester Research; Ian Hutchinson, Lead for Pop-ups Samsung; Zach Overton, VP Customer Xperience and GM Samsung; Ana Pelucarte, co-founder of Pop Up Mob.

Para Hutchinson, esta herramienta supone una "solución ágil para los retailers de establecer una tienda física, además de ahorrar dinero, mitigar riesgos y aumentar tu velocidad de entrada en el mercado".

Más allá de los números, Kodali apuntó que "las PopUp Stores no necesariamente deben ser rentables para la marca, su deber está más allá de los números y creo que es el futuro, de hecho, en muchos focus group se valora mucho este aspecto". 

También son una nueva forma de hacer marketing, tal como apuntó Hutchinson: "Cuando la gente va a comprar algo en una tienda física, normalmente ya tiene la decisión previamente tomada, tras haber consultado a través del móvil información sobre el artículo demandado. Las PopUp Store precisamente cumplen el rol de influir en la experiencia del consumidor, en volver a sorprenderle como antes de la revolución de los smartphones se le sorprendía". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE