MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Samsung Pay alcanza los 100MM€ en transacciones en España

0

Desde su lanzamiento en España en 2016 Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung, ha logrado posicionarse como un referente e impulsor de la industria del pago móvil. Así lo demuestran los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España, que consolidan el liderazgo de la compañía en nuestro país.

El pago móvil es una tendencia al alza y ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya disfrutan de sus ventajas. De hecho, según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (vs. 70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

En el análisis concreto del uso de Samsung Pay durante el último año, destaca especialmente el nivel de fidelidad de sus usuarios. Tal y como ha declarado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.  

La comodidad y sencillez que ofrece Samsung Pay son factores clave para el 75% de los encuestados, que han manifestado tener ese alto índice de satisfacción con el servicio. Destaca especialmente el nivel de recomendación que consigue Samsung Pay: el 74% de los casos afirman que lo recomendarían sin dudar a familiares y amigos.

Samsung Pay goza de un alto índice de utilización entre los usuarios de dispositivos Samsung compatibles con el servicio. Tras los servicios de pago móvil propios de los bancos, Samsung Pay es el más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de utilizarlo en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de Samsung Pay.

Además, tal y como ha comunicado la compañía en diciembre del año pasado, Samsung Pay permite también añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Ésta es una opción muy valorada por la mayoría de los encuestados y utilizada por el 63% de los usuarios por la facilidad de uso que proporciona.

Samsung Pay es uno de los sistemas más fiables del mercado ya que utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la propia seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Los establecimientos comerciales también juegan un papel importante en la utilización del pago móvil. Según el estudio, el 40% los encuestados considera que existe un desconocimiento por parte del personal que atiende en los establecimientos, que el comercio no cuenta con la tecnología NFC o que, teniéndola, no está activa.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

Previous article

Google da mayor control al usuario para que regule la publicidad que recibe

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.