Samsung Pay lanza su herramienta de pagos en España

UK será el próximo mercado donde desembarcará

Actualidad

3 junio, 2016

Samsung presentó ayer en Madrid su herramienta de pagos móvil, Samsung Pay, convirtiendo a España en el primer país europeo en adoptar la solución tras el lanzamiento hace nueves meses en Corea del Sur, Estados Unidos y, posteriormente, China. Samsung Pay se presenta como un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que funciona en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless.

Aunque inicialmente Samsung Pay en España se enfocará más para los pagos en establecimientos físicos, en los próximos meses, la compañía desarrollará la herramienta para los pagos en ecommerce. Igualmente, Samsung Pay llega con tecnología capaz de integrar tarjetas de fidelización, vaucher codes (cupones descuento), tarjetas de regalo, de transporte, etc. 

SALESmanago300

Según confirmó Victor Kim, director Global de Samsung Pay, los próximos países donde desembarcará la herramienta de pagos móviles serán UK, Singapur, Australia, Brasil y Canadá.

“Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente”, ha declarado Victor Kim, Director Global, Samsung Pay.Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios. Con Samsung Pay, estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que están buscando”.

Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, 6 de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”.

Samsung Pay ofrece un amplio abanico de beneficios:

  • SEGURO. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.
  • SENCILLO. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.
  • CASI UNIVERSAL. Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

Samsung Pay es el sistema de pago móvil que los españoles esperan

El estudio mencionado anteriormente, realizado por Ipsos para Samsung España, confirma que la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera. Según la encuesta:

  • El 64% de los consumidores aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito o débito en todas o en la mayoría de sus compras;
  • El porcentaje se incrementa hasta el 71% entre las personas de entre 35 y 44 años;
  • Para aligerar su cartera y disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en sus compras, a seis de cada diez españoles (58 %) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.

Samsung Pay cumple los requisitos: ofrece la máxima seguridad y facilidad de uso, puede utilizarse en cualquier tienda con terminal de punto de venta contactless. La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. De hecho, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello.

En lo que respecta a la seguridad del pago móvil, lo que más preocupa al 90% de los encuestados es perder el móvil y que alguien pueda acceder a toda la información de las tarjetas. Para dotar de la máxima seguridad a sus pagos móviles, Samsung Pay combina la identificación mediante huella digital, lo que garantiza que, aunque pierdas o te roben el móvil, no podrán acceder a la información de tus pagos.

Extenso ecosistema de alianzas

Este destacado lanzamiento para la compañía viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

Preguntado por futuras alianzas, y en concreto con una posible integración con PayPal, Victor King confirmó que se está trabajando con la compañía norteamericana para replicar un posible acuerdo similar al que Samsung Pay tiene con Alipay en China. 

El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Con el lanzamiento del servicio, desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos.

Samsung Pay estará disponible próximamente para los clientes de Abanca y Banco Sabadell.

Como ya hemos mencionado anteriormente, Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.

Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay.

 

 

La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay” ha concluido Nathalie Oestmann, Directora de Samsung Pay Europa.Confiamos en que el amplio apoyo de la industria contribuirá a fomentar la adopción de los pagos móviles en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE