Samsung lidera las ventas de smartphones en España en 2016

Mobile

24 febrero, 2017

Las marcas asiáticas han dominado el mercado español de smartphones en 2016, según los datos de ventas de teléfonos móviles de Kantar Worldpanel correspondientes al cierre de año. La coreana Samsung ha sido la marca más comprada en los últimos doce meses, mientras que el modelo P8 Lite de la china Huawei ha sido el líder en dispositivos.

Así, Samsung se ha hecho con un 24% del mercado en el año 2016. Le siguen Huawei con un 21% y la marca local BQ, con un 12% de los smartphones vendidos. Apple (8%) y LG (6%) se alzan como cuarta y quinta marca más comprada en España en el último año.

En cuanto a dispositivos, el Huawei P8 Lite ha copado el 6,2% de las ventas de smartphones entre particulares, seguido del Samsung Galaxy J5, el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5. En el top 10 sólo aparece un iPhone, el iPhone 6s, que se coloca como quinto dispositivo con un 2,4% de los nuevos smartphones comprados en 2016.

 “Aunque Apple es una marca muy deseable, el mercado español tiende a dispositivos de gama media y baja, que la norteamericana no tiene. Además, la tendencia a permanecer fiel a un ecosistema es cada vez mayor”, explica Lauren Guenveur, analista global de la industria móvil en Kantar Worldpanel. Este es uno de los motivos que explican que España sea un país dominado sobradamente por dispositivos Android. Nueve de cada diez smartphones vendidos en España en 2016 usan el sistema operativo de Google.

En 2016, las ventas de teléfonos inteligentes en España han disminuido un 2% debido a la alta penetración que ya tienen en el mercado. De hecho, un 73% de la población española ya dispone de un smartphone, ante el 60% de hace sólo dos años. Lauren Guenveur añade: “en general, vemos un freno en el mercado de smartphones, al convertirse éstos en commodities. Se han convertido en básicos de nuestro día a día y prácticamente todo el mundo tiene uno, por lo que es natural que se estabilice el crecimiento exponencial de los últimos años”.

A pesar de que en España su presencia no es tan desbordante, en otros países Apple tiene una fuerte implantación. En Estados Unidos, la China urbana y Reino Unido el dispositivo más vendido  el año pasado ha sido el iPhone 6s y, de hecho, en el país británico, el top 5 de dispositivos más vendidos lo copa exclusivamente la marca de la manzana. “En Reino Unido Apple ha logrado su nivel de fidelidad más alto, con el 96% de los anteriores usuarios de Apple reemplazando sus teléfonos por otro iPhone”, explica Lauren Guenveur.

Respecto al mercado chino las marcas más vendidas han sido Huawei, Apple y en tercer lugar Xiaomi, que llegó a ser líder en 2014 pero que ha ido perdiendo cuota de mercado desde entonces

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE