Samsung lanza su primer chatbot promocional en WhatsApp

Mobile

25 abril, 2018

En 2018, se estima que la inversión publicitaria global aumente un 4,7%, un crecimiento superior al de años anteriores, según el último informe de WARC, líder mundial en publicidad. El mismo estudio afirma que el móvil registró en 2017 el mayor incremento en inversión publicitaria mundial, colocándose como el segundo canal publicitario, solo por detrás de la televisión. Cifras que ponen de manifiesto la revolución que está experimentando el mundo del marketing.

A comienzos del siglo XXI, este sector centró su actividad en los motores de búsqueda y las estrategias de SEO y SEM. En la década actual, vivimos el desarrollo de las campañas publicitarias en redes sociales como Facebook y vemos como el marketing móvil aumenta y se estabiliza, al mismo tiempo que los usuarios dejan de descargar nuevas aplicaciones. Es por eso, que apps de mensajería como WhatsAppFacebook Messenger o Wechat se han posicionado en el punto de mira de las nuevas campañas promocionales personalizadas gracias al uso de chatbots. De hecho, estos responden a las tres tendencias en marketing que destaca en su último estudio Brightedge: personalización (29%), inteligencia artificial (26%) y búsqueda por voz (21%).

Estos nuevos canales de marketing presentan una gran oportunidad para experimentar con formatos publicitarios aún más personalizados. Samsung, líder mundial en tecnología y dispositivos móviles, no ha tardado en sumarse a esta nueva forma de interacción con sus clientes y ha lanzado su primer chatbot promocional en WhatsApp de la mano de la filial de Chatbot Chocolate en Latinoamérica y la agencia SomosClic, con motivo del Mundial de Fútbol, para sorteos con los que los usuarios pueden conseguir una gran variedad de premios.

No nos sorprendió que una empresa como Samsung, que se las ingenia en cada una de sus campañas para poner en manos del consumidor experiencias únicas y pioneras en el mercado, apostará por incluir un chatbot en WhatsApp. Esta acción es solo una prueba de que los bots van más allá de la atención al cliente y abarcan otros entornos, como el marketing”, afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate. 

"WhatsApp está presente en casi cualquier Smartphone de la región. Vimos como una oportunidad innovadora y accesible integrar la app como método de participación en la promoción Vive El Fútbol en Grande”, asegura Ricardo Gonzalez, director de Audio y Video, Samsung Electronics Latinoamerica.

Esta campaña, lanzada en NicaraguaCosta RicaPanamá y Ecuador, va dirigida a todos los clientes que han realizado una compra superior a lo establecido en función del país en productos Samsung. Dentro de los premios del sorteo se encuentran regalos inmediatos de productos de la empresa y un gran sorteo final que se celebra el próximo 5 de junio. 

Para Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate en Latam, “esta apuesta de Samsung pone de manifiesto como cada vez son más las compañías que deciden innovar en las relaciones con sus clientes, ofreciendo experiencias más dinámicas y conversacionales en un entorno como WhatsApp, en el que todos los públicos se sienten cómodos”.

Éste no es el único caso de uso de chatbots con empresas.  Otras compañías, como la Radio televisión vasca (EiTB) con su Olenzero.chat, un bot en WhatsApp que interactuaban con sus espectadores simulando ser el Papa Noel vasco en Navidad, o Carrefour, con su recomendador de productos en Facebook Messenger, están demostrando el alcance que puede tener esta tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE