Samsung impulsa la aplicación de la tecnología ‘visual display’ en los puntos de venta

Actualidad

14 noviembre, 2016

En línea con la apuesta de la compañía por el sector retail, Samsung celebró el pasado jueves en el COAM de Madrid el evento 'Retail con futuro: POS Digital Hoy', en el que se han abordado los retos de futuro para los puntos de venta y cómo la tecnología visual display puede ayudar a los comerciantes a ofrecer una experiencia más satisfactoria a los clientes y, de este modo, vender más.

La agenda de la jornada ha incluido diversas intervenciones sobre la actual experiencia de compra omnicanal, los desafíos para el retail en los próximos años y qué beneficios han obtenido las mejores tiendas del mundo al aplicar soluciones tecnológicas avanzadas. Junto a expertos en medición de la eficacia de la inversión en digital signage y tecnología funcional, los responsables de diversas tiendas de éxito de sectores como la moda, la banca, la alimentación o los concesionarios de vehículos han compartido sus experiencias nacionales e internacionales en el uso de cartelería digital.

La transformación digital de los espacios comerciales

El paisaje urbano actual incluye cada vez más elementos de cartelería y señalización digital que permiten la actualización continua de los mensajes y la interacción directa entre marcas y consumidores. Pionero en este ámbito, la innovación de Samsung en tecnología visual display persigue presentar la información de forma atractiva, de tal modo que los mensajes de cada establecimiento puedan destacar en medio de los múltiples estímulos e informaciones que reciben los consumidores en este nuevo entorno digital.

Las Soluciones de displays Digital Signage de Samsung para el sector retail permiten personalizar las experiencias de compra y dirigir a los clientes al punto del establecimiento que interese al comerciante, incrementando así, tanto el tiempo que permanece en la tienda como las compras que realiza. 

Apoyándose en la tecnología, los comerciantes pueden conseguir que el cliente entre en su tienda y, una vez dentro, se quede el máximo tiempo posible y realice cómodamente sus compras. Las soluciones visual display de Samsung ayudan a atraer a los consumidores, enriquecen la experiencia de compra y contribuyen a que el cliente se vaya satisfecho del establecimiento comercial”, declara David Alonso responsable del área de B2B de Samsung España.

Escaparates digitales y probadores virtuales

Junto al programa de conferencias, Samsung instaló para el evento un showroom que recreaba una tienda real, con escaparate, zona de cajas, probadores y soluciones especiales. El showroom de Samsung mostraba, entre otros, los siguientes productos y soluciones para el sector retail:

  • Escaparate digital. Los display Samsung de alta luminosidad de la serie OMD y OHF están preparados para instalarse en entornos semi exteriores, como los escaparates, o exteriores.Estas pantallas, que permiten emitir contenidos específicos sobre los artículos a la venta durante las 24 horas del día, están disponibles en formato de 24”, 46”, 55” y 75”.
  • Cartelería Digital UHD. Las pantallas Smart Signage UHD de Samsung, como la de la Serie QMD de 85” instalada en esta exhibición, ofrecen una calidad de imagen en alta definición emitiendo contenidos llamativos e impactantes que muestran, con impresionante realismo, los detalles de los productos. También estas pantallas se encuentran disponibles en formatos de 49”, 55” y 65”.
  • Probador virtual. En colaboración con Jogotech, Samsung ha instalado este espejo tradicional con una pantalla de 32” en la parte trasera que permite visualizar contenidos en el espejo. La pantalla incorpora un lector de código RFID que lee automáticamente el código en la ropa que se va a probar el cliente e identifica el producto. Así, el cliente puede elegir otra talla o cambiar el color de forma rápida y sencilla: cuando interactúe con la pantalla, el dependiente recibirá una notificación en su smartwatch Samsung, y puede finalizar la transacción en el mismo espejo.

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Un pensamiento en “Samsung impulsa la aplicación de la tecnología ‘visual display’ en los puntos de venta”

  1. Me parece super interesante esto que está haciendo Samsung. En mi empresa estamos enfocados al comercio multicanal, con la creación de ecommerce integrados 100% en tiempo real con las tiendas tradicionales físicas. Esto que comentas nos interesa bastante para potenciar la conversión en tienda física. ¿Donde podríamos conseguir más información sobre esto?
    Gracias por la informacion.
    Un saludo.

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