Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

Eventos

10 enero, 2018

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y estrategia sobre el Internet de las cosas (IoT) y su apuesta para hacer que la vida conectada sea una realidad en todos los ámbitos de las personas a través de nuevos productos y tecnologías.

Durante la conferencia de prensa la compañía ha presentado nuevos productos y servicios que conectan eficientemente a los usuarios a través de sus dispositivos personales, profesionales y móviles. Con este fin Samsung ha anunciado SmartThings App, una aplicación que permite gestionar y controlar todos los dispositivos IoT. La herramienta centraliza la vida conectada unificando las aplicaciones IoT ya existentes. La compañía también ha compartido planes para integrar HARMAN Ignite (la plataforma cloud destinada a los coches conectados) en la SmartThings cloud, dado que los coches serán una pieza clave del IoT.

"El IoT puede causar frustración a los usuarios por su complejidad y fragmentación debido a la incompatibilidad entre diferentes ecosistemas y dispositivos que dificulta su configuración y que obliga a conocer nuevas interfaces y administrar y controlar el funcionamiento de múltiples dispositivos", comenta Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research. “Los productos y servicios que presentamos facilitan la adopción del IoT y ayudan a los consumidores a hacer cosas que hasta ahora no podían hacer. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes. Los consumidores podrán hacer lo que desean más rápidamente”, añade el ejecutivo.

Inteligencia de las Cosas para todos

Una parte integral de la visión de Samsung es interconectar dispositivos y hacer que sean inteligentes con el propósito de que aporten al consumidor un valor adicional. Bixby, el asistente virtual por voz de Samsung, ya permite a la gente hacer más cosas con sus smartphones. La siguiente fase es incorporar Bixby a una gama aún más amplia de dispositivos, incluyendo los más de 500 millones de dispositivos Samsung que existen en todo el mundo. Con dispositivos y servicios funcionando en armonía y provistos de inteligencia se simplifican tareas cotidianas como lavar la ropa, organizar las comidas e incluso ver televisión.

La aplicación SmartThings, lanzada esta primavera, centraliza todas las aplicaciones IoT actuales, incluyendo Samsung Connect, Smart Home o Smart View para conectar y controlar cualquier dispositivo compatible con SmartThings. Todo, desde electrodomésticos y televisores hasta dispositivos móviles, se podrá controlar y gestionar eficientemente desde la misma de aplicación. La aplicación SmartThings, que estará disponible en la primavera de 2018, ofrecerá a los consumidores nuevos niveles de flexibilidad y de personalización desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

La innovación abierta sigue siendo fundamental para la estrategia IoT de Samsung, para lograr que el IoT sea accesible y reducir la fragmentación. Actualmente Samsung trabaja con socios como la Open Connectivity Forum (OCF) para establecer los estándares que faciliten el uso del IoT. La OCF es el organismo de normalización IoT más importante y los dos primeros productos que ha certificado son dispositivos de aire acondicionado de Samsung y el frigorífico Family Hub. Todos los dispositivos que certifique la OCF en el futuro serán compatibles con SmartThings.

Samsung también ha anunciado sus planes para llevar su plataforma IoT a lo último en movilidad: el coche. La alianza con la filial de Samsung HARMAN llevará la plataforma HARMAN Ignite para coches conectados a la SmartThings cloud. De este modo, el coche se convertirá en un componente clave para la vida conectada.  

Construyendo el futuro conectado

También durante la conferencia de prensa Samsung destacó su compromiso de inversión constante en tecnologías innovadoras. En 2017 Samsung destinó más de 14.000 millones de dólares a investigación y desarrollo (I+D). La compañía también aumentó las inversiones en Samsung NEXT, una iniciativa clave para impulsar su transformación en una compañía de hardware y de software integrados. Sólo en el último año Samsung NEXT ha invertido en 29 start-ups y ha adquirido cuatro compañías en áreas como IoT, inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR).

Samsung también ha creado el AI Center, un nuevo centro de inteligencia artificial como parte de su recién consolidada unidad Samsung Research. El AI Center, que cuenta con laboratorios repartidos por todo el mundo, se sumará al trabajo que Samsung ya lleva a cabo en Corea y en Silicon Valley y a las actividades de fusiones y adquisiciones de la empresa para impulsar sus objetivos en materia de IA.

Knox asegura el crecimiento de las plataformas

Debido a que el aumento de la conectividad requiere una mayor seguridad Samsung ha dado a conocer sus planes para incorporar Samsung Knox en todos sus dispositivos conectados incluyendo Smart TV, productos móviles y dispositivos inteligentes. Y para garantizar la seguridad en todo el ecosistema IoT Samsung está trabajando para introducir directrices de seguridad para dispositivos de terceras partes que funcionen con SmartThings. Las directrices, incluidos los requisitos de seguridad y las normas de certificación, se publicarán en el primer semestre de 2018.

Una experiencia para llevar el IoT a todo el mundo

Los nuevos productos y servicios anunciados en CES 2018 muestran cómo Samsung está trabajando para ofrecer una experiencia de IoT sin fisuras.   

  • Hogar: A partir de este año todos las Smart TV de Samsung que se vendan en EE.UU. incluirán Bixby, creando una conexión nativa entre dispositivos que permitirá la configuración del televisor y el acceso a aplicaciones, fotos y contenido en un solo paso. Y como todos los dispositivos estarán conectados a la nube el televisor se comunicará con el frigorífico Family Hub para que los usuarios planeen qué van a ver en la TV, qué van a comer y muchas más cosas sin importar la pantalla. La nueva generación de Family Hub, que se lanzará en 2018, funcionará con el ecosistema SmartThings.
  • Oficina: Samsung está redefiniendo el concepto tradicional de oficina con soluciones flexibles que se adaptan a las nuevas necesidades de trabajo móvil. Samsung Flip, presentado por primera vez en CES, simplifica la colaboración entre los trabajadores interconectando teléfonos móviles y ordenadores portátiles para que las personas puedan compartir rápidamente y en grupo contenido e ideas. 
  • Movilidad: Samsung está liderando la transición a las redes 5G, que darán paso a una nueva clase de experiencias conectadas. Con la conectividad 5G Samsung y HARMAN han demostrado su visión para una conducción más segura y eficiente. La plataforma Samsung Digital Cockpit anunciada en la conferencia de prensa combina la conectividad 4G LTE y 5G con pantallas Samsung para ofrecer una nueva experiencia de acceso a la información, al entretenimiento y a un estilo de vida conectado. La unidad de control telemático (TCU) habilita la comunicación entre el vehículo y casi cualquier cosa, desde coches, infraestructuras, redes, y peatones haciendo que el automóvil sea plenamente consciente y responda a lo que sucede a su alrededor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La compañía irlandesa Cubic Telecom cierra una ronda de 39MM€

La plataforma de conectividad IoT irlandesa, Cubic Telecom, acaba de cerrar una ronda de...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE