Samaipata Ventures crea un fondo de 20 MM€ para emprendedores de internet

Actualidad

7 enero, 2016

Samaipata Ventures (que debe su nombre a una municipalidad boliviana), el fondo de inversión para startups creado por José del Barrio (fundador de La Nevera Roja - que se vendiera justo ahora hace un año por 80 millones de euros-) ha abierto un monto de 20 millones de euros para invertir en proyectos relacionados con internet.  

Samaipata Ventures quiere hacer de la especialización un elemento diferencial de su actividad. El fondo se dirige a un nicho de mercado muy concreto dentro del inmenso universo online (donde encontramos empresas tan diversas como una red social, un software para empresas o un servicio de mensajería a domicilio) que es el de los modelos de negocio “E-commerce”  (“comercio electrónico”)  y “marketplace” (“mercado online”; con muchos oferentes y demandantes, como La Nevera Roja). Samaipata Ventures está en condiciones de poner en valor el bagaje de su equipo tanto en dichos modelos de negocio como en el enfoque claro hacia la tecnología móvil

El fondo también tiene como criterio de inversión, participar en empresas que hayan demostrado tracción en el mercado (es decir, empresas que cuentan con un modelo que funciona y que cubre una necesidad de los consumidores), que cumplan con ciertas métricas y previsiones de crecimiento, y que estén lideradas por equipos humanos (mayoritariamente jóvenes) con gran potencial y capacidad de gestión.

El fondo pone al servicio de las empresas invertidas, la experiencia y la red de contactos tanto de su equipo gestor como de su consejo asesor, ambos compuestos por profesionales de dilatada y reputada trayectoria. Samaipata Ventures pretende hacer de todo esto, su tercer rasgo de identidad y estrechar la colaboración que existe entre el fondo de inversión y el emprendedor. 

"Después de invertir en La Nevera Roja y trabajar codo con codo con José del Barrio y su equipo, no dudé ni un segundo la opción de incorporarme a Samaipata Ventures. El fondo ya opera a velocidad de crucero, cuenta con un equipo gestor y asesor de primer nivel, y tiene muy claro tanto su foco de inversión como su metodología de análisis de oportunidades”, señala Nicolás Luca de Tena, socio y miembro del Consejo Asesor de Samaipata Ventures, y destacado inversor del mundo de internet. 

Tras menos de 200 días de actividad, el fondo ha analizado cerca de 400 startups y ha realizado una inversión en el portal E-commerce de material deportivo Deporvillage, caso de éxito emprendedor. El objetivo es analizar anualmente al menos 1000 empresas para invertir en 5-10 startups cada año hasta 2019. El proceso de levantamiento de fondos está prácticamente finalizado y van a comprometerse 20 millones de euros con el objetivo de obtener una rentabilidad tal, que multiplique por cuatro la inversión realizada. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samaipata Ventures: cómo hacer de un gran exit una herramienta para crear empleo y apostar por los jóvenes

Samaipata Ventures, fondo de inversión liderado por José del Barrio, fundador y CEO de...

  • 30 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número