Samaipata Ventures: cómo hacer de un gran exit una herramienta para crear empleo y apostar por los jóvenes

Actualidad

30 diciembre, 2015

Samaipata Ventures, fondo de inversión liderado por José del Barrio, fundador y CEO de La Nevera Roja hasta su exitosa venta al grupo Rocket Internet en Enero de 2015 por 80 millones de euroscumple sus primeros 200 días de vida. José del Barrio, se embarca en una nueva aventura profesional para reimaginar la industria del venture capital en España, pasando del mundo emprendedor al lado inversor para impulsar el ecosistema startup y la cultura empresarial joven.

Samaipata Ventures es un venture capital (fondo de inversión para startups) especializado en modelos de negocio E-Commerce y Marketplace transaccional en fase growth / late stage. El fondo aspira a marcar la diferencia en la industria con una propuesta de valor basada en la especialización, la búsqueda de potenciales líderes de mercado y una filosofía “real hands-on” a través de la cuál queremos estrechar la colaboración entre el venture capital y los emprendedores. Queremos que el joven empresario tenga su casa en Samaipata Ventures, lugar donde luchar contra el desánimo y pelear por crear valor.

Se ha reunido un equipo multidisciplinar, encabezado por puro background emprendedor, volcado en el portfolio de Samaipata Ventures. Contamos con un equipo apasionado por el universo startup y con la mente abierta a modelos disruptivos. El objetivo es aportar nuestro granito de arena a la recuperación económica y estar en la primera fila de la innovación, apostando por una visión empresarial creativa, rompedora y joven.

Tras menos de 200 días operando, hemos analizado más de 250 startups. El talento rebosa en todas partes y ello nos anima frente a todo panorama desalentador.

El fondo ha realizado una inversión en el vertical E-commerce de material deportivo Deporvillage, a través de la cual estamos demostrando qué tipo de player queremos ser en la industria del venture capital, asesorando en múltiples áreas de negocio claves para el crecimiento tales como el recruiting, el marketing o la estrategia.

Samaipata Ventures es un proyecto inquieto y joven, con profesionales que quieren aportar todo su know-how a todos aquellos emprendedores que encaren el futuro con actitud y con ganas de reimaginar. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deporvillage lanza Finisseur, su marca especializada en ciclismo

Productos técnicos diseñados y fabricados en Europa con materiales de primera...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

El 75% de los ecommerce confiesa haber realizado acciones para lograr ingresos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE