Salón MiEmpresa y MasterCard premian a las cuatro empresas más destacadas en el concurso Elevator Pitch

Actualidad

23 febrero, 2015

Cuatro start-ups recibieron hoy los premios de 3.000 euros como ganadoras del concurso Elevator Pitch que se organiza durante el Salón MiEmpresa y que cuenta con la participación especial de MasterCard. La VI edición del Salón, celebrada la semana pasada en Madrid. 

El concurso permitió que las diez empresas finalistas, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, presentasen su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures, Angels, Fides Capital, ICEX, BStartup, Bankia, Joker Angels o Sitka Capital.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España Exportación e Inversiones. En primer lugar, IKIORA fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, galardón que fue otorgado por MasterCard junto a Bankia. 

La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa PLAYFILM, cuyo premio fue entregado por MasterCard junto a Banco Sabadell. Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en MENCANTA y TERMINIS, entregados también por MasterCard junto a Correos e ICEX respectivamente.

Cada uno de los premios otorgados a los ganadores ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Además, el resto de los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

Antes de la presentación de los proyectos finalistas, Marta Lorente González, Doctorando en Bellas Artes, ha recibido un reconocimiento por parte de MasterCard con el apoyo de Inserta y la Fundación ONCE, tras la presentación de su proyecto de empresa “da da da”, que consiste en la audiodescripción para obras de arte contemporáneas en la que se incluirán también subtitulado de la obra y miniaturismo tridimensional en cuatro idiomas.

“Una vez más ha quedado claro que el espíritu emprendedor y el empuje existe en este país. Los participantes en el concurso han mostrado que han sido capaces de detectar un mercado potencial con determinadas necesidades y, a partir de ahí, han dado soluciones y han aportado equipos cualificados para cubrirlas con una correcta estrategia de desarrollo y con capacidad para crear valor para los inversores y accionistas”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Ovidio Egido, director general de MasterCard en España asegura por su parte que “la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser un empuje para muchas start-ups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos. Para nosotros es un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio”.

PROYECTOS FINALISTAS

IKIORA. Ikiora es un servicio de entrega ultra-rápida desde las tiendas locales y restaurantes. Vendemos “comodidad”. Modelo de economía colaborativa construido sobre tres ejes: tiendas, clientes y runners.

MENCANTA. Mencanta es un personal shopper de bolsillo, que permite mostrar miles de prendas de las mejores tiendas del mundo, aprender de los gustos de los usuarios y buscar las mejores ofertas.

TERMINIS. Terminis genera textos legales y mantiene una copia permanente de los contenidos online para ahorrar tiempo y dinero.

PLAYFILM. PlayFilm es el software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no molesta ni interrumpe al usuario sino que le aporta valor, y por lo tanto optimiza la rentabilidad de la inversión que las marcas hacen en publicidad. ¿Cómo? Permitiendo al usuario interactuar con la marca mientras juega con su contenido favorito (serie, videoclip, cortometraje, película...) en cualquier dispositivo conectado a Internet.

MIRAMAMI. MIRAMAMI es una plataforma para mamás y familias que ofrece ocio, productos y experiencias para disfrutar todos juntos con grandes descuentos.

QUERIDAY. Queryday es una plataforma de encuestas que permite a las empresas conocer la opinión de sus consumidores de una forma fácil, rápida y económica.

TUVALUM. Tuvalum es un marketplace de material deportivo de alta gama entre particulares para deportes al aire libre. Gestiona todas las fases del proceso de compraventa, incrementando la confianza entre los usuarios y ofreciendo una experiencia cómoda y segura. Generamos una comunidad potente de deportistas fomentando el espíritu de superación.

VIWOMAIL. Viwomail es una innovadora plataforma online que consigue embeber vídeo en los emails para que se reproduzcan automáticamente en el propio correo de los destinatarios. Viwomail automatiza el proceso de creación de campañas de email con vídeo, gestión de campañas y análisis de resultados. Sus clientes, tales como Meliá Hotels International, MediaMark, Sanitas, Ogilvy y otros están incrementando su CTR hasta un 20%.

CHILIKIDS. Chilikids hace creAPPtivities, actividades creativas digitales para niños de 2-9 años. Son apps educativas divertidas que fomentan la creatividad en los niños. Tienen un carácter abierto, son seguras y están avaladas por pedagogos. En enero lanzamos nuestra primera creAPPtivity, Chili Fish, para iPhone y iPad a nivel mundial. Chili Fish ha sido destacada por Apple, con el banner principal, en las categorías de Niños, Destacados y Educación en más de 20 países.

KOMPYTE. Kompyte es una plataforma online para seguir y analizar las estrategias online de tus competidores en tiempo real. Este sistema automatizado de detección de competencia permite detectar inmediatamente cuando aparecen nuevos competidores e identificar sus estrategias online en menos de diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El mercado chino y la revolución digital, algunas de las claves para entender la industria del lujo en 2017

China se posiciona como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE