Salón MiEmpresa y MasterCard premian a las cuatro empresas más destacadas en el concurso Elevator Pitch

Actualidad

23 febrero, 2015

Cuatro start-ups recibieron hoy los premios de 3.000 euros como ganadoras del concurso Elevator Pitch que se organiza durante el Salón MiEmpresa y que cuenta con la participación especial de MasterCard. La VI edición del Salón, celebrada la semana pasada en Madrid. 

El concurso permitió que las diez empresas finalistas, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, presentasen su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures, Angels, Fides Capital, ICEX, BStartup, Bankia, Joker Angels o Sitka Capital.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España Exportación e Inversiones. En primer lugar, IKIORA fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, galardón que fue otorgado por MasterCard junto a Bankia. 

La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa PLAYFILM, cuyo premio fue entregado por MasterCard junto a Banco Sabadell. Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en MENCANTA y TERMINIS, entregados también por MasterCard junto a Correos e ICEX respectivamente.

Cada uno de los premios otorgados a los ganadores ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Además, el resto de los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

Antes de la presentación de los proyectos finalistas, Marta Lorente González, Doctorando en Bellas Artes, ha recibido un reconocimiento por parte de MasterCard con el apoyo de Inserta y la Fundación ONCE, tras la presentación de su proyecto de empresa “da da da”, que consiste en la audiodescripción para obras de arte contemporáneas en la que se incluirán también subtitulado de la obra y miniaturismo tridimensional en cuatro idiomas.

“Una vez más ha quedado claro que el espíritu emprendedor y el empuje existe en este país. Los participantes en el concurso han mostrado que han sido capaces de detectar un mercado potencial con determinadas necesidades y, a partir de ahí, han dado soluciones y han aportado equipos cualificados para cubrirlas con una correcta estrategia de desarrollo y con capacidad para crear valor para los inversores y accionistas”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Ovidio Egido, director general de MasterCard en España asegura por su parte que “la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser un empuje para muchas start-ups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos. Para nosotros es un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio”.

PROYECTOS FINALISTAS

IKIORA. Ikiora es un servicio de entrega ultra-rápida desde las tiendas locales y restaurantes. Vendemos “comodidad”. Modelo de economía colaborativa construido sobre tres ejes: tiendas, clientes y runners.

MENCANTA. Mencanta es un personal shopper de bolsillo, que permite mostrar miles de prendas de las mejores tiendas del mundo, aprender de los gustos de los usuarios y buscar las mejores ofertas.

TERMINIS. Terminis genera textos legales y mantiene una copia permanente de los contenidos online para ahorrar tiempo y dinero.

PLAYFILM. PlayFilm es el software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no molesta ni interrumpe al usuario sino que le aporta valor, y por lo tanto optimiza la rentabilidad de la inversión que las marcas hacen en publicidad. ¿Cómo? Permitiendo al usuario interactuar con la marca mientras juega con su contenido favorito (serie, videoclip, cortometraje, película...) en cualquier dispositivo conectado a Internet.

MIRAMAMI. MIRAMAMI es una plataforma para mamás y familias que ofrece ocio, productos y experiencias para disfrutar todos juntos con grandes descuentos.

QUERIDAY. Queryday es una plataforma de encuestas que permite a las empresas conocer la opinión de sus consumidores de una forma fácil, rápida y económica.

TUVALUM. Tuvalum es un marketplace de material deportivo de alta gama entre particulares para deportes al aire libre. Gestiona todas las fases del proceso de compraventa, incrementando la confianza entre los usuarios y ofreciendo una experiencia cómoda y segura. Generamos una comunidad potente de deportistas fomentando el espíritu de superación.

VIWOMAIL. Viwomail es una innovadora plataforma online que consigue embeber vídeo en los emails para que se reproduzcan automáticamente en el propio correo de los destinatarios. Viwomail automatiza el proceso de creación de campañas de email con vídeo, gestión de campañas y análisis de resultados. Sus clientes, tales como Meliá Hotels International, MediaMark, Sanitas, Ogilvy y otros están incrementando su CTR hasta un 20%.

CHILIKIDS. Chilikids hace creAPPtivities, actividades creativas digitales para niños de 2-9 años. Son apps educativas divertidas que fomentan la creatividad en los niños. Tienen un carácter abierto, son seguras y están avaladas por pedagogos. En enero lanzamos nuestra primera creAPPtivity, Chili Fish, para iPhone y iPad a nivel mundial. Chili Fish ha sido destacada por Apple, con el banner principal, en las categorías de Niños, Destacados y Educación en más de 20 países.

KOMPYTE. Kompyte es una plataforma online para seguir y analizar las estrategias online de tus competidores en tiempo real. Este sistema automatizado de detección de competencia permite detectar inmediatamente cuando aparecen nuevos competidores e identificar sus estrategias online en menos de diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mastercard utiliza su tecnología de pagos QR para impulsar el desarrollo económico de África

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Mastercard anunció su...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE