Salón MiEmpresa apuesta por el mentoring personalizado

Eventos

9 febrero, 2017

Salón MiEmpresa, el evento de referencia para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes a nivel nacional, prepara una nueva edición en la que no solo quiere ofrecer al visitante las últimas novedades y tendencias del ecosistema empresarial, sino también brindarle opciones de asesoramiento personalizado. Para ello ha creado la Sala de Mentoring, donde más de 80 profesionales y expertos pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, ha apostado por brindar un servicio de asesoramiento y orientación a medida, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas y organizado en varias mesas de asesoramiento que abarcan en su totalidad las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De este modo numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, darán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse para pitchear a un inversor y transmitirle confianza.

Otras mesas, realizadas en colaboración con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, además de resolver las dudas de aquellas start-ups que, ya sea en la fase inicial, aceleramiento o crecimiento, quieran contar con el soporte de estas organizaciones.

Además del componente financiero, numerosos expertos en Asesoramiento Tradicional, explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Gracias a la colaboración y el apoyo de mentores y profesionales procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS, entre otras, se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual que permitirá a los emprendedores, start-ups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese. Empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (co-founder de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o business angels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor. Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los 5 años de vida y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE