Salesforce transforma su suite de colaboración con Quip Slides

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19 septiembre, 2018

Salesforce, la empresa líder mundial en CRM, presenta Quip Slides, redefiniendo así su kit de colaboración. Quip Collaboration Suite contaba con documentos, hojas de cálculo, chat y ahora, también, presentaciones. Quip ofrece un único espacio que permite a los equipos colaborar y tomar decisiones más rápido que nunca. Además, con una mayor capacidad de integración de Salesforce y de terceros con Box y Dropbox, se amplía el acceso a más datos y herramientas en tiempo real.

"La introducción de Quip Slides es un cambio de juego para nuestros clientes", declaró Kevin Gibbs, co-fundador y CEO de Quip. "Quip fomenta una cultura de acción, gracias a la combinación de documentos, hojas de cálculo y ahora diapositivas con chat, datos en directo e inteligencia artificial, que permite a nuestros clientes trabajar más rápido y ser más productivos".

"Las experiencias de usuario final y de empleado exigen la misma tecnología, tan fácil de usar en el trabajo como la que utilizan en casa", sostiene Wayne Kurtzman, director de Investigación de IDC. "La incorporación de presentaciones, nuevas aplicaciones en directo y las integraciones más avanzadas de Salesforce consolidan un paso importante para ofrecer estas experiencias".

Transformando el kit de colaboración

Las herramientas de colaboración no han seguido el ritmo ni la forma en que los equipos trabajan en la actualidad. Los empleados esperan experiencias totalmente conectadas, siempre en marcha, que les permitan trabajar juntos más rápido. Desafortunadamente, las soluciones de colaboración han permanecido estancadas. Estos kit continúan siendo una colección de aplicaciones dispares y desconectadas que se crean principalmente para el escritorio, carecen de datos en tiempo real y son altamente ineficaces a la hora de reunir a los equipos de forma significativa, lo que conduce a una mayor dependencia del correo electrónico, los archivos adjuntos y la creación de versiones de contenido que, en última instancia, ralentiza la productividad. A diferencia de los kits de colaboración del pasado, Quip reúne documentos, hojas de cálculo, chat y aplicaciones con datos en tiempo real en un único espacio de trabajo, creando una cultura de acción que permite a los equipos trabajar mejor y más rápido. Las nuevas actualizaciones de Quip incluyen diapositivas, aplicaciones Live Apps de terceros adicionales e integraciones más profundas de Salesforce, lo que transforma el kit de colaboración. 

Quip Slides permite a los equipos crear presentaciones interactivas. El 79 por ciento de las diapositivas creadas nunca se utilizan para grandes presentaciones, sino para reuniones internas, gestión de proyectos y formación[1]. Quip Slides se diseñó teniendo esto en cuenta, con datos de Salesforce y de terceros, solicitudes interactivas de comentarios y opiniones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para agilizar las tareas diarias. Ahora, con Quip Slides, los equipos pueden crear presentaciones haciendo uso de:

Colaboración en tiempo real: funciones de chat, coedición y comentarios incorporados que permiten crear slides y presentaciones de forma conjunta y más rápida.

Gráficos: los gráficos interactivos se conectan a los datos en tiempo real de las hojas de cálculo Quip (Quip Spreadsheets) y Salesforce Reports para mantener las diapositivas actualizadas, eliminando el trabajo de copiar y pegar, por ejemplo, los datos más recientes para cada reunión semanal.

Live data: Embebidos directamente en Quip, los datos de Salesforce y de terceros se presentan a través de Live Apps, presentando el contenido actualizado dentro de cualquier slide.

Sugerencias interactivas: las preguntas, las encuestas y las solicitudes de comentarios se pueden incluir en cualquier diapositiva, lo que permite a los equipos captar la atención de la audiencia, conocer el feedback y tomar decisiones de manera rápida e interactiva.

Engagement Insights: Sirve para aumentar y medir los datos de interacción, incluyendo quiénes han abierto la presentación, qué diapositivas tienen la mayor actividad y dónde disminuye la atención dentro de cualquier presentación. De este modo, los empleados pueden tomar decisiones más inteligentes y con más información. Además, la IA de Einstein ofrece recomendaciones sobre seguimiento a personas del equipo para impulsar la toma de decisiones.

Las Live Apps creadas por los partners permiten a los equipos integrar datos y funcionalidades de terceros en cualquier documento de Quip. Entre las nuevas aplicaciones Live creadas por partners, destacan:

App Box Files Viewer Live: permite a los usuarios insertar archivos y carpetas específicas de Box Files directamente en los documentos de Quip para acelerar la colaboración. Con la aplicación Box Files Viewer Live App los equipos pueden acceder y gestionar los archivos de proyectos clave insertados directamente en los documentos móviles de Quip.

Dropbox Live App: Ahora usuarios y equipos pueden insertar una carpeta de Dropbox directamente dentro de Quip para mantener el flujo de trabajo. Con Dropbox para Quip pueden navegar a través de carpetas y subcarpetas, con el fin de ver, abrir y descargar fácilmente cualquiera de los archivos dentro de Dropbox.

Las integraciones nativas entre Quip y Salesforce permiten a los equipos integrar documentos y hojas de cálculo directamente en Sales Cloud Lightning o Service Cloud Lightning Consoles. Así, los flujos de trabajo están optimizados, lo que permite tanto a los profesionales de ventas como a los agentes de servicio capturar notas, ideas y análisis sin transferir tareas entre aplicaciones o ventanas.

 

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